Honduras: sentencian a 15 años de prisión al violador de una niña en Cofradía

949
Foto de referencia.

Honduras. José Valentín Baca Espinal, de 57 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Cofradía, Cortés, a finales de 2017.

Según la información revelada en la corte, el hondureño violó a una niña de 12 años de edad en la invasión 30 de Mayo.

La víctima dijo que ella «estaba lavando cuando llegó el agresor la agarró a la fuerza». Luego la subió a sus hombros y la trasladó a una casa de láminas. Allí «la amarró y violó».

En el relato también se dijo que el abusador fue «golpeado por un grupo de personas». Esto sucedió luego de que los parientes se enteraran de la agresión sexual.

La decisión judicial llega después del proceso al que se sometió José, quien confesó que era culpable de haber abusado de la menor de edad.

Los jueces de sentencia impusieron la pena mínima de 15 años de reclusión por el delito de violación especial ejecutado en Cofradía.

LEA: Capturan a una mujer por supuestamente prostituir a menores de edad

Otro caso de violación sexual

Un maestro fue capturado el pasado 31 de agosto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una estudiante menor de 13 años en Tatumbla, Francisco Morazán.

El sospechoso supuestamente violó a la alumna cuando fungía como maestro y consejero. Pero la víctima confesó lo ocurrido. Por tanto, los padres de ella interpusieron la denuncia a la Policía Nacional (PN) y se giró la orden de captura.

El ente policial -a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)- informó que el hombre de 42 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

Según los agentes asignados al caso, el hombre agarró por la fuerza a la joven y abusó sexualmente de ella. De acuerdo con la información proporcionada por la víctima ante la estación policial.

Por consiguiente las investigaciones de los miembros policiales lo suponen responsable de los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial. Cabe destacar que las autoridades no proporcionaron la identidad del presunto abusador sexual.