22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

¡EN EXCLUSIVA! Reinaldo Rueda se confiesa ¿regresaría a la Bicolor?

SAN PEDRO SULA.- El técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, habló este lunes en conferencia de prensa previo al partido que tendrá ‘La Roja’ ante la Bicolor.

Rueda aseguró estar muy contento de regresar a tierras hondureñas, pero en esta ocasión le tocará ver a la H, desde el banquillo rival.

Tras terminar la conferencia de prensa Cronómetro de Diario Tiempo logró hablar con el técnico colombiano en Exclusiva, en donde fue consultado sobre si regresaría a dirigir nuevamente a la selección de Honduras.

“Antes que todo pienso que Honduras está viviendo un proceso interesante, un gran trabajo con el profesor Coito, y lo principal es que él pueda cumplir con todo su proceso. El tiempo nuestro aquí ya pasó, cumplimos con la meta y ahora desearle lo mejor al fútbol hondureño”, confesó a Cronómetro.

¿Necesita la H naturalizar extranjeros?

Reinaldo, respondió una de las grandes incógnitas que han llamado la atención estos últimos días y esa es una posible naturalización del Colombiano Yustin Arboleda (jugador de Marathón) y al guardameta Jonathan Rougier (Motagua).

“Son procesos que viven todas las culturas del mundo y cada una en su momento de acuerdo a las necesidades que tenga, viendo de las posiciones y los méritos que tengan los jugadores que estén como  postulantes  a esa nacionalización, que cumpla con todos los requisitos y sobre todo el aspecto futbolístico”

Agregando que: “En culturas desarrolladas, grandísimas en historia de fútbol como Inglaterra, como Francia, como Alemania y como Italia, nos han demostrado que han tenido naturalizados con suceso”, explicó Rueda.

Por último, le consultamos sobre la decisión (que en estos últimos años se ha visto en técnicos nacionales e internacionales), de abandonar a su equipo o su selección tras no obtener los resultados esperados, esto sin ninguna decisión por parte de las directivas. No obstante, es algo que comúnmente en la Liga Nacional de Honduras se ha dado.

“todo pasa por el momento de cada uno de nosotros, somos humanos, somos muy sensibles y a veces el sistema nervioso de nosotros no soporta; uno determina que el entorno, que el ambiente, no es el ideal para uno, y por la salud de las partes es mejor hacerse uno a un costado y poder seguir uno su carrera por otro lado”, cerró Rueda.

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido