Capturan a una mujer por supuestamente prostituir a menores de edad

578
Trata de personas
Imagen de referencia. EFE

DANLÍ, HONDURAS. Una mujer fue capturada este día en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente del país, por supuestamente cometer el delito de trata de personas en perjuicio de menores de edad.

Según informaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a la sospechosa le realizaron varios trabajos de inteligencia antes de proceder con el arresto.

Por lo que, tras terminar todo el trabajo investigativo, llevaron a cabo un allanamiento en la casa de la implicada y de esa forma realizar la captura.

La información que se brindó es que la mujer de 37 años de edad engañaba a mujeres menores de edad con promesas. La jovencitas en su mayoría presentaban problemas económicos. En ese sentido, la ahora detenida se aprovechaba de dicha situación y les ofrecía la idea de un empleo.

Sin embargo, cuando llegaban al lugar que las citaba, un sitio parecido a lo que se denomina como antro, ella las ofrecía a los clientes que llegaban al lugar para que éstas les realizaran trabajos sexuales.

Lea también: Tegucigalpa: ultiman a quinceañero cerca de una posta policial en la San Miguel

Decomisos y cárcel preventiva 

Una vez esposada, los elementos de la fuerza de seguridad requisaron la vivienda en donde se encontraba la sospechosa y le decomisaron varios artefactos. Entre ellos: dos teléfonos celulares, 15 preservativos y dos memorias USB.

Posteriormente, a la mujer la llevaron a un centro de privación de libertad y puesta a las órdenes de las autoridades para que se le respete el debido procedimiento.

De igual manera, a las jovencitas que se supone son víctimas de este delito, se les trasladó a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). En este sitio se espera que las afectadas reciban la atención física y psicológica para que puedan recuperarse.