FNRP anuncia mega movilización para el próximo 15 de septiembre

582
Movilización del FNRP
A partir de las 8:00 ama dará inicio la movilización en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), anunció una mega movilización para el próximo 15 de septiembre a partir de las 8:00 am en oposición al actual gobierno.

El diputado por el departamento de Cortés, Héctor David Madrid Sabillon, aseguró que esta movilización les despierta mucha expectativa. Además, explicó que el centro de esta movilización es la figura del actual mandatario como una vergüenza nacional e internacional.

«Llevamos como un símbolo la figura de Juan Orlando Hernández como una vergüenza nacional e internacional. Nos sentimos ofendidos por un presidente que está mencionado por el narcotráfico y que es una vergüenza. Es el momento de protestas por tener un presidente como el que tenemos», aseguró el parlamentario.

Asimismo, el opositor presumió que la afluencia de personas que se sumarán a esta movilización, será bastante grande.

De igual forma, contó que tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, las movilizaciones culminarán en el parque central de cada ciudad.

«En Tegucigalpa la movilización será desde la Plaza Tigo en el bulevar Morazán hasta el Parque Central. Mientras que en San Pedro Sula salimos desde Mega Plaza hacia el parque central», remarcó.

Lea también: Inician estas patrias y celebran el Día de La Bandera en Honduras

«Queremos recuperar la identidad nacional»

De igual manera, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el norte del país, aseguró que también protestarán no solo por la independencia, sino, por recuperar la identidad nacional que, según el parlamentario, ha sido arrebatada por los Estados Unidos.

«Nuestra voz de protesta es en contra de la injerencia de los Estados Unidos en nuestro país en cuanto a la manipulación y al secuestro de la soberanía. Nos han quitado hasta la riqueza natural. No tenemos identidad nacional, la injerencia de los Estados Unidos es muy grande. A tal punto que existe un control total de la Embajada (EEUU) sobre los asuntos del Estado».

Finalmente, el legislador detalló que a esta marcha se unirán todos los hondureños en oposición al actual gobierno. En ese sentido, invitó a otras organizaciones a unirse al FNRP.

«Se unen todos los compañeros de oposición. No es un partido o una ideología de izquierda o de derecha, es el sentimiento de todo un pueblo unido por el país. Llamamos a la Plataforma, a los maestros y a los sindicatos para que nos organicemos, no detrás de una bandera de un partido, sino que detrás de nuestra identidad nacional», concluyó.