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viernes, abril 26, 2024

Honduras: Salvoconductos ahora serán digitales, ¿cómo se obtienen?

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una nueva modalidad en línea se podrán tramitar los salvoconductos para circular sin restricción en Honduras mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los aplicantes deberán acceder al sitio web de Servicios Policiales e ingresar a la sección de salvoconductos. Ahí, se les mostrará un formulario que el usuario tendrá que llenar con sus datos personales. Ese será el paso número uno.

Los incisos requeridos, incluyen el nombre completo, número de identidad, correo electrónico, número de teléfono y la fecha de nacimiento, entre otros.

Además, el ciudadano deberá establecer para qué rango de tiempo pretende obtener el salvoconducto. Por lo que tendrá que llenar el apartado de inicio y finalización del permiso.

Asimismo, se exige la descripción, en un máximo de 40 palabras, del porqué se solicita la documentación. El mínimo es de 10 palabras.

Paso #2 para optar a un salvoconducto

Luego de llenar el cuestionario, el usuario deberá dar clic en la opción «continuar al paso 2». En esa etapa, se pedirá que envíe una fotografía de su tarjeta de identidad, licencia de conducir y la revisión del vehículo que utilizará.

Al agregar esos adjuntos, finaliza con la solicitud. En caso de que sea aprobada, el documento será enviado a la dirección de correo electrónico que usted ingresó. Por tanto, es de vital importancia que registre un e-mail al que pueda acceder sin problemas.

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salvoconductos
Así se ve el inicio del formulario provisto por la Policía Nacional para tramitar un salvoconducto.

¿Quiénes pueden aplicar?

No cualquier persona puede optar por tener su salvoconducto. Las autoridades de seguridad han designado a quiénes y con qué motivos se les extendería el escrito que permite la circulación sin consecuencias.

En ese sentido, la Policía Nacional listó: el traslado de un cadáver, calamidad económica, cuidado de adultos mayores, retorno a su hogar, enfermedad grave manifiesta, y todo aquel caso de emergencia justificada.

Abarca al ingreso hondureños al territorio nacional y salida del país por parte de ciudadanos extranjeros. De igual forma, los foráneos que deseen transitar en Honduras.

Si la persona recibe la documentación pertinente, tendrá la obligación de cumplir con las normas y medidas de bioseguridad dictadas por las secretaría de Salud, Trabajo y Seguridad. Caso contrario, se cancelará el salvoconducto.


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