Alianza política: Álvarez será el coordinador de campaña de Mauricio Oliva

728
Álvarez
Según Ricardo Álvarez, crisis en salud y economía, serán prioridad para el movimiento "Juntos Podemos" que lidera Mauricio Oliva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la alianza que acordaron Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, con Ricardo Álvarez, designado presidencial, se anunció que este último será quien coordine la campaña política que le asegure la obtención del tercer gane consecutivo de la presidencia de Honduras al Partido Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez destacó que una fuerza independiente, transformadora y solidaria es el compromiso que mantiene con el titular del Legislativo.

«Su mensaje de inclusión con el honor que me otorga, demuestra su compromiso de que acá todos cuentan. Gracias Presidente @DrMauriciolivaH«, apostilló Álvarez en su mensaje como respuesta a un tuit que Oliva publicó citando la alianza.

«Un honor que mi amigo @ricardo_hn me acompañe y acepte ser el coordinador general de campaña del movimiento más fuerte del nacionalismo #JuntosPodemos», destacó el líder nacionalista. 

Lea también – Mauricio Oliva: Por la COVID-19 «no se van a alterar procesos electorales»

Salud y economía serán prioridad en movimiento «Juntos Podemos»

Al respecto, Álvarez manifestó que es la primera vez que asume el rol de coordinador de campaña. Aunque dijo que ha estado a la par de coordinadores durante muchos años y «he aprendido a lo largo del tiempo cómo ser un coordinador», indicó.

Asimismo, recordó que su primera participación de cerca en una coordinación de campaña fue en la de Luis Cosenza para cuando Ricardo Maduro ganó las elecciones 2002-2006.

«Yo sé a dónde vamos: a un momento donde el país requiere de gente seria y responsable que piense en el país, que entienda que la crisis de salud y economía es lo más importante de atender y eso lleva a una crisis social», aseveró.

En ese sentido, Álvarez aseguró que la crisis es lo que no pueden permitir. Pues consideró que «Honduras tiene demasiado que perder si no le damos la atención debida a estos dos primeros problemas que son nuestra prioridad como ciudadanos y movimiento de Juntos Podemos«.

«Cronograma electoral debe respetarse»

En relación a la petición del partido de oposición, Libertad y Refundación (LIBRE), sobre la adquisición de la nueva tarjeta de identidad, subrayó que «hay un cronograma electoral que respetar y no se podrá cambiar a menos que haya un consenso».

Mientras no haya un consenso para cambiar lo que ya se estipuló, «se tendrá que seguir el actual y lo que buscaremos es que sea lo más transparente posible», enfatizó.

Finalmente, expuso que «el movimiento del doctor Oliva con su servidor ya llega a casi el 70 % de la inscripción de votos del nacionalismo. Eso nos deja con una amplia ventaja sobre el otro movimiento, que desde ya los invitamos a que se unan a esta fuerza arrolladora».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo