34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Honduras: microbiólogos advierten paro de labores exigiendo plazas y pagos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  No habrá resultados de pruebas de COVID-19 advierten los microbiólogos de Honduras debido a la falta de pagos y de plazas, así lo confirmó el presidente del gremio, Marco Moncada.

Moncada dijo que a partir del próximo lunes paralizarán las labores ya que tienen varias exigencias. Entre ellas, el reajuste de plazas, el bono de riesgo profesional donde se ha incluido a otros grupos y a ellos los dejaron fuera y el otro punto es el IPC.

Además, mencionó que como colegio no los han contactado para las plazas de permanencia para los trabajadores de Código Verde. «Se están haciendo nombramientos y a los microbiólogos no los han llamado», añadió.

Los microbiólogos también demandan la vacunación contra el COVID-19 para los colegas de los laboratorios privados, ya que no han sido incluidos.

Un total de 1,520 microbiólogos estarán de «brazos caídos» y manifestó que harán el llamado a los profesionales de los laboratorios privados y de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, reiteró que habrá una mora en las pruebas de COVID-19 si no reciben una respuesta, pues desde 2019 han hecho las exigencias. «Son 696 microbiólogos que estaban bajo el ‘Código Verde’ y los otros de la planilla 121 y solo al 2 % se le dará plaza», comentó.

Añadió que han visto que están enlistando a grupos de enfermería y otro personal sanitario para otorgarle plazas, pero a ellos no los toman en cuenta.

Lea también: Bomberos rescatan a tres obreros que quedaron soterrados en Sabanagrande

Retraso

También, Moncada hizo referencia a que en este momento existe un retraso en las pruebas para detectar el COVID-19. Sin embargo, dijo que ellos son conscientes, pero que a eso los orilla la Secretaría de Salud con tanto incumplimiento.

Nos han mentido con las vacunas, los hospitales móviles y todo lo relacionado al sector Salud, concluyo el presidente de los microbiólogos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido