27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Cortés: microbiólogos se irían a paro; Código Verde debe tres meses de sueldo

Debes leer

HONDURAS. En medio de la crisis que está provocando la Covid-19, la microbiólogos en Cortés contratados bajo la modalidad de Código Verde amenazaron con irse a paro de labores debido a que el Gobierno les adeuda más de tres mes de salario, a pesar de que forman parte de la primera línea para contener la pandemia.

El jefe del laboratorio de virología de San Pedro Sula, Carlos Leitzelar, dio a conocer que entre el personal del laboratorio de biología molecular y de la región metropolitana son más de cincuenta microbiólogos que están trabajando sin goce de sueldo.

Si ellos se paran, se para el diagnóstico. Aquí los kits de extracción ya no tienen nada que ver. De qué sirve que estén buenos o malos si no hay profesionales que realicen las pruebas PCR o que tomen los hisopados para las pruebas PCR”, advirtió el doctor.

Según los denunciantes, se les debe el salario de los meses mayo, junio y julio, y pusieron como plazo límite hasta el lunes 24 de agosto para que las autoridades honren sus esfuerzos.

Lea también: Microbiólogos: Sin equipo, el LNV seguirá procesando menos de 2,500 pruebas

Comunicado

Pero más concretamente, dejaron por escrito sus exigencias, un total de cuatro, que van de la mano con la principal y más importante: acreditación de su sueldo. En ese sentido, el comunicado de la Asociación, señala:

  1. Pago puntual y mensual de nuestros salarios, ya que se nos adeudan dos y tres o más meses, según el grupo de trabajo al que se nos ha incorporado
  2. Pago conforme al Estatuto del Microbiólogo
  3. Elaboración y firma de los contratos para los colegas que prestan sus servicios en la Región Departamental de Cortés, a partir de su fecha de ingreso
  4. Bono mensual por riesgo laboral
Comunicado íntegro de los microbiólogos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro