Fallece por COVID-19 una joven enfermera de 23 años en Tela; deja un niño

385
fallece por COVID-19 enfermera Tela
Pese a los esfuerzos por salvar su vida, la joven enfermera no sobrevivió.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una enfermera de 23 años de edad falleció en las últimas horas a causa del COVID-19 en el Hospital Público del municipio de Tela, zona norte.

Según se conoció, se trata de Belkis Lara, residente de La aldea Villafranca y quien laboraba en la Clínica Lancetilla, mismo sitio donde se habría contagiado del virus.

Lea también – «Nos deja destrozados»: dan último adiós a la enfermera Esperanza Zelaya

Información divulgada indicó que pese a trabajar ahí, las autoridades decidieron remitirla al Hospital Público de Tela. Tras estar luchando contra la enfermedad y aún con el esfuerzo de sus colegas por mantenerla con vida, la enfermera no logró sobrevivir.

Se reveló que Belkis Lara era madre de un menor de cuatro años de edad, del cual ni siquiera pudo despedirse.

Foto en vida de Belkis Lara.

Una de sus parientes señaló que para el sábado en la mañana ella amaneció con dolor en la espalda y en el pecho, así transcurrieron las horas, el cansancio y las molestias iban apareciendo. Además, descartó que su pariente tuviera una enfermedad de riesgo.

Mientras que la pareja de la enfermera, informó que sería enterrada en un cementerio en la aldea Villafranca del municipio de Tela.

Dolor por la pérdida

El Colegio Médico de Honduras (CMH) compartió la noticia a través de las redes sociales. Ahí, comentaron varios compañeros de lucha, enfermeras y allegados que conocían a Belkis Lara.

Algunos expresaron que era lamentable saber que perdió la batalla siendo tan joven y con una vida por delante. Otros señalaron el pesar que sentían, al saber que como ella muchos no han logrado superar el virus.

«Es lamentable la situación del país», «triste el caso nadie valora nuestro trabajo solo nos utilizan», «cuánto lo lamentamos, nuestros hermanos», eran algunos de los comentarios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0