21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Honduras: líneas aéreas prevén recuperar un 35 % de demanda con la vacuna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque la operatividad de vuelos continúa a la baja, la expectativa es recuperar más de un 35 % el mercado con el suministro de las vacunas por la confianza que dará a los viajeros, así lo dijo este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer.

A través de medios locales, Wehmeyer señaló que las líneas aéreas realmente no han tenido recuperación y siguen en una industria donde actualmente la demanda es tan baja.

Debido a las dificultades, indicó que tuvieron que ajustar los tamaños hacia la demanda de la industria que sigue perdiendo dinero en casi el 100 % de las líneas áreas.

“Actualmente aquí en Honduras hemos bajado las operaciones en la cantidad de vuelos que tenemos diarios justamente para ajustarnos a la demanda”, aseguró.

recuperación de líneas aéreas

Nota relacionada – A finales de 2021 arrancaría operaciones Palmerola: ¿nuevas aerolíneas? 

El mercado podría recuperarse en un 40 %

En ese sentido, el entrevistado detalló que en porcentaje Honduras bajó año con año y en 2020 se hizo cerca del 25 %, de lo que normalmente se ha hecho en años anteriores.

“Vemos una recuperación pequeña, ya cuando la vacuna en ciertos mercados empieza a proporcionarse al público. Miramos que ciertos mercados que alimentan al mercado de Honduras se recuperan poco a poco. Se espera que la industria dentro en los próximos meses llegue probablemente a un 35 % a 40 % de recuperación”, indicó el empresario.

Para finalizar, el dirigente manifestó que nada se puede comparar con lo que ocurrió en 2020. Sin embargo, dijo que se espera, en todo caso, conforme vengan noticias de la vacuna, ya los pasajeros y el mercado empiece a recuperar confianza y volver a volar.

“El mercado está abierto desde agosto del año pasado cuando las autoridades permitieron otra vez volar y eso se mantiene”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro