La vacuna contra la COVID-19 de Oxford/AstraZeneca se probará en niños

226
vacuna AstraZeneca niños
La Universidad de Oxford, lanzó un estudio para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra la COVID-19 en menores de edad.

REDACCIÓN. Desde el surgimiento de las vacunas contra el coronavirus, muchas farmacéuticas prohibieron que sus curas, fueran administradas en niños, debido a que no sabían cómo podría reaccionar el medicamento en menores de edad.   

Sin embargo, la Universidad de Oxford, lanzó un estudio para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra la COVID-19, que ha desarrollado junto a AstraZeneca, en niños, informó la institución el pasado sábado. 

El nuevo ensayo de etapa intermedia, determinará si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años. 

El motivo del estudio    

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, indicó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford. 

“Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edades más jóvenes”, agregó el hombre. 

De igual interés: Expertos de la OMS respaldan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Las pruebas comenzarán de inmediato   

Los investigadores reconocen que, si bien no es común observar la presencia del virus en niños, e incluso infección en algún nivel, los menores de 18 años sí se han visto perjudicados por la pandemia con la interrupción del convencional sistema escolar y de su desarrollo psico-emocional. 

Este primer ensayo clínico y los subsecuentes entregarán resultados sobre la respuesta inmune de niños y adolescentes a la vacuna contra la COVID-19. Uno de los propósitos es que en un futuro puedan regresar a sus actividades normales con total seguridad.  

Se espera que el estudio dure todo el mes de febrero, y se puedan obtener los resultados a inicios de marzo.   

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0