CCIT: En un 70 % cayeron oportunidades de empleo en Honduras

346
oportunidades de empleo en honduras
A través de medios locales, Karla Ruiz, gerente de general de la CCIT, explicó que esa caída tiene que ver con la pandemia de COVID-19, Eta e Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un 70 por ciento cayeron las oportunidades de empleo en Honduras, según estimaciones de las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

A través de medios locales, Karla Ruiz, gerente de general de la CCIT, explicó que esa caída tiene que ver con la pandemia del COVID-19, así como también por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, Ruiz aseguró que, desde el sector privado, obrero y gubernamental, realizan esfuerzos para acelerar la reactivación económica en Honduras.

Asimismo, apuntó que para lograr los objetivos de esa recuperación se necesita el compromiso de todos para cumplir con exactitud las medidas de bioseguridad y de manera que el COVID-19 no siga afectando la salud de las personas y su economía.

“Las estadísticas que tenemos en la CCIT es que, en el último año, tenemos una baja del 70 % en las oportunidades de empleos en Honduras. Es por eso que trabajamos con las empresas en este tema para mantenerlas”, aseveró.

Para finalizar, sostuvo que prestan especial atención al tema de la reactivación, pues es donde se pueden recuperar los empleos que a la fecha se perdieron. “Esa tiene que ser la meta”, concluyó.

Lea también – Subsecretario: Cien mil empleos perdió el turismo de Honduras en 2020

CCIT: Hasta L1,000 millones pierde economía a diario con cierre total

Días atrás, el presidente de la CCIT, José Luis Rivera, afirmó que en Honduras se perderían entre 500 y 1,000 millones de lempiras diarios con un cierre total.

Rivera señaló lo anterior en referencia a que los casos de COVID-19 en el país continúan en aumento y por ello, el Colegio Médico de Honduras (CMH) pidió al gobierno que se decrete un cierre obligatorio durante tres semanas.

El representante de la empresa privada manifestó que “esto significaría perder entre 10,000 y 20,000 millones de lempiras”.

“La empresa privada es del criterio que la salud y vida de la población es primero, pero que se debe tener un balance con la economía”, añadió.

Asimismo, explicó que este año es de retos porque el país acarrea todas las crisis que dejó el 2020 y apenas la economía regresa a la normalidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0