24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Honduras participa en la feria “World of Coffee” en Italia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 20 cooperativas y empresas cafetaleras hondureñas participaron en la feria de cafés especiales en Europa llamada “World of Coffe” en Italia.  

El evento tuvo lugar en Milán e incluyó exposiciones, competiciones, salas de degustación, talleres y hasta conferencias.  

Le puede interesar: Honduras vende 40 % más café que en la temporada anterior

Asimismo, el objetivo del proyecto es mejorar el acceso a mercados diferenciados del café sostenible e inclusivo que se produce en Honduras.  

El gerente de Pacayal Coffee, Edgar Carrillo, manifestó que el evento constituye un punto de encuentro para el mercado que busca conocer más acerca de Honduras.

Honduras participa World of Coffee Italia
El café hondureño destacó entre los productos expuestos.

En este sentido, el catador de Instituto Hondureño Del Café (IHCAFE) indicó que encontraron un interés por los cafés naturales y de procesos diferenciados 

“Es motivante ver cómo el esfuerzo sostenido de promoción y de consistencia en calidad, el trabajo de los productores se refleja en las tazas de café que son apreciadas por compradores potenciales de lugares como España, Israel, Rumania, Suiza, Turquía, Qatar, Emiratos Árabes, Inglaterra y muchos más”, resaltó Espinoza. 

El tricampeon barista italiano Francesco Sanapo presentó una mezcla para expresso, elaborado con café hondureño, el cual se mostró en la ciudad de Florencia. 

El presidente del IHCAFÉ, Pedro Mendoza, reflexionó sobre la importancia de la gira comercial organizada en Italia y Suiza. “Es importante conocer a los tostadores y comprender los atributos que el café de Honduras aporta a sus productos y sus mezclas”, detalló.  

Oportunidades comerciales

Además, la directora de País de Swisscontact, Liliana Sánchez, resaltó que “la participación de las cooperativas y empresas de café en World of Coffee es la culminación de un proceso de preparación”.  

“Esta preparación les permite aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en estos encuentros comerciales”, detalló.  

 Algunos de los importadores y tostadores que asistieron a la feria manifestaron su fuerte interés por adquirir café de Honduras.  

Honduras participa World of Coffee Italia
El evento tuvo lugar en un región de Italia.

Estrategias de mercadeo

El embajador de Honduras en Londres y presidente de la Organización Internacional del Café (OIC), Iván Romero, manifestó la importancia de la creación de estrategias de mercadeo y comercialización que faciliten la identificación del café de Honduras. 

Por su parte, la gerente Financiero y Administrativo de la cooperativa BEO/COAGRICSAL, Sandra Soriano, expresó su satisfacción con la participación en la feria.

En este sentido, le permitió conocer nuevos contactos potenciales de negocio, tanto como para el café, como para otros de sus productos como el cacao y la pimienta gorda. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido