30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Cafés hondureños destacan en exposición estadounidense

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cooperativas y empresas dedicadas al café sostenible e inclusivo en Honduras, mediante el Proyecto “Café Inclusivo”, tuvieron una muy destacada participación en el evento de cafés especiales llamado Coffee Expo”, celebrado en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Durante el evento, la producción hondureña destacó por su sello diferenciador, calidad, inclusividad, sostenibilidad y aplicaciones tecnológicas en todo el proceso.

Gracias a la participación en “Coffee Expo”, consumidores de café en Estados Unidos lograron descubrir la producción hecha por mujeres hondureñas. Por su parte, los participantes con mucho esfuerzo esperan que el grano llegue para quedarse en el mercado norteamericano.

Cafés hondureños destacan en EEUU
El importante evento ha permitido reafirmar la imagen de Honduras como país productor de café.

Le puede interesar: Pese a proyección del IHCAFE, caficultores temen perdidas

“En ninguna feria como en ésta hemos recibido tantas muestras de interés del mercado”, afirmó Delmy Regalado, productora de café.

Una variedad de paisajes, procesos y sabores

El gerente general de Aruco, Donaldo González, indicó que con la participación en dicho evento, Honduras consolida su imagen como país exportador de café.

“Este evento es la vitrina ideal para dar a conocer nuestros cafés especiales. No competimos unos con otros, sino más bien damos a conocer los sabores y procesos del café en Honduras”, señaló.

Durante la Coffee Expo, los visitantes pudieron deleitarse con la variedad e intensidad de los sabores del aromático hondureño.

En los diferentes estantes, los visitantes tuvieron la posibilidad de probar cafés procedentes de la zona occidental, el departamento de El Paraíso y la región de Opalaca. Ellos aseguraron que los cafés fueron producidos bajo estándares sociales y ambientales.

“Ha sido una experiencia para aprender más acerca del café, conocer a productores de lugares tan lejanos como Etiopía e Indonesia, probar cafés de otros tipos que se venden en las cafeterías. Me ha gustado ver como los tostadores aprecian nuestro café”, declaró Adelmo Guerra, miembro de Inholer.

Por su parte, Jimmy Ramírez, de Cafepsa, expresó: “Nuestra organización participa en procesos de formación de habilidades comerciales con Café Inclusivo, así como en iniciativas para cumplimiento de estándares sociales”.

Cafés hondureños destacan en EEUU
El café especial hondureño fue uno de los más aclamados durante la feria.

Asimismo, la directora de Swisscontact, Liliana Sánchez Iglesias, indicó que a través de “Café Inclusivo” se han facilitado espacios de articulación para el sector, con el objetivo de promover el aromático hondureño en el mercado internacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido