Honduras: asesinan a coordinador de Libre y a su esposa en Puerto Lempira

278

Gracias a Dios, Honduras. El comunicador social y coordinador del Partido Libertad y refundación (Libre), Buenaventura Calderón, y su esposa, Maribel Bolian, fueron asesinados ayer durante la noche en Puerto Lempira.

Los medios locales en esa zona dieron a conocer que sicarios llegaron en motocicleta al el barrio Punta Fría, en ese municipio, y les dispararon.

El crimen fue ejecutado aproximadamente a las siete de la noche, tiempo en el que Calderón y su pareja regresaban de su negocio, ubicado en el centro de Puerto Lempira.

De tal forma que los delincuentes aprovecharon «cuando ellos ingresaban a su casa para atacarlos», aseguran testigos. También resultó herido un niño de aproximadamente nueve años de edad, según trascendió.

Era miembro del partido Libre 

Buenaventura Calderón se destacaba en la coordinación departamental de Libre en Gracias a Dios.

Por otra parte, se difundió que era el presidente del patronato del municipio en el que fue asesinado. Además de ser  representante de la sociedad civil y empresario de Puerto Lempira.

En el rubro de la comunicación social, Ventura Calderón se destacaba por medio de un programa radial escuchado en esa zona. Por su parte, Maribel era maestra.

De tal forma que ambos eran conocidos en la zona, por lo que su crimen ha sido muy señalado y tienen consternada a la comunidad y otros sectores del país.

LEA: Con herida en el cuello aparece el dirigente magisterial Jaime Rodríguez

En consecuencia, el expresidente Manuel Zelaya condenó el doble homicidio en su cuenta de Twitter.

“Buenaventura Calderón y su esposa han sido asesinados en Gracias a Dios (Pto Lempira). Es un militante activo del partido Libre y apreciado en la comunidad. Condenamos enérgicamente su asesinato», posteó y etiquetó al actual Presidente.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha realizado las capturas de los homicidas. Tampoco se sabe por qué les quitaron la vida.