Joven muere por sospechas de dengue en La Ceiba, Atlántida

501
joven por dengue
Foto en vida de la joven Daniela Michelle Ruíz.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La epidemia del dengue grave sigue ocasionando la pérdida de vidas en Honduras, esta vez en la zona atlántica, donde se reportó la muerte de una joven ayer jueves en horas de la mañana.

En ese sentido, el deceso se registró en las instalaciones del Hospital General Atlántida de La Ceiba. La infortunada joven respondía al nombre de Daniela Michelle Ruíz, de 21 años de edad.

Según la información que se maneja, la fémina ingresó al centro asistencial el pasado miércoles por la noche. Ella llegó procedente del municipio de La Másica, Atlántida, lugar donde residía.

Al parecer, ella presentaba síntomas del mortal virus del dengue y la internaron en una de las salas del hospital. Sin embargo, no logró resistir a los embates del mismo y falleció en ayer por la mañana.

Cabe mencionar, que hasta el momento las autoridades del centro hospitalario no han dado declaraciones en cuanto a esta muerte. Por lo cual, se espera que en las próximas horas, los funcionarios de Salud den un informe detallado.

Muertes confirmadas por dengue en aumento

Al respecto, Secretaría de Salud informó el pasado 28 de octubre que las muertes por el mortal virus del Dengue siguen aumentando en Honduras. Esto, luego de que tres personas perdieran la vida por esta enfermedad.

Nota relacionada: Aumentan a 148 las víctimas mortales por Dengue en
Honduras

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que de acuerdo a los datos de la semana epidemiológica número 42, se sumaron los fallecimientos de dos menores y un adulto.

“Estos tres nuevos fallecimientos ocurrieron en Cortés, Yoro y Copán, departamentos donde a lo largo del año hubo más incidencia”, confirmo Cosenza.

“Desafortunadamente la población sigue llegando tarde a los establecimientos de salud», añadió el funcionario. A su vez, detalló que hasta la semana 41 se registraban unos 91 mil 800 casos de Dengue, de los cuales 17 mil fueron por Dengue Grave.

En lo que va de 2019, hay 154 fallecidos, la mayoría son menores de edad, según estimaciones de la unidad de estadísticas de la Secretaría de Salud.