¿Qué causó la debacle de Olimpia frente al Saprissa?

315

El Deportivo Saprissa de Costa Rica logró una dramática victoria de 4-1 sobre el Olimpia y se clasificó a la final de la Liga Concacaf, pero ¿en qué falló el equipo de Pedro Troglio?

Para el Saprissa era fundamental encontrar un gol temprano en el juego, pero el buen posicionamiento defensivo de Olimpia postergó esa anotación hasta el minuto 32, cuando apareció de cabeza el joven Manfred Ugalde para poner el 1-0.

En la segunda parte, Saprissa marchó con todo en busca del segundo gol que le permitía empatar la serie; pero todo se complicaría aún más cuando al minuto 62, Jorge Álvarez aprovechó una desatención de la defensa local y definió frente al portero Aaron Cruz para el 1-1.

La confianza

Ese gol como visitante le daba a Olimpia una ventaja adicional, por lo que Saprissa necesitaba tres anotaciones más si quería lograr el pase a la final de esta Liga Concacaf ya que en el partido de ida los ‘albos’ habían pegado primero en suelo catracho.

La defensa del equipo capitalino

Por su parte, el equipo dirigido por Walter Centeno adelantó aún más sus líneas y se fue con todo al ataque; hasta que encontró su segundo gol en una buena habilitación de Johan Venegas a Marvin Angulo, quien sin marca definió ante el portero hondureño Harold Fonseca, esto al minuto 69.

El propio Angulo fue el encargado de anotar el 3-1 para el Saprissa con un gran remate de tiro libre al minuto 88, lo que encendió al máximo los ánimos en el estadio saprissista.

El errorazo de Jonathan Ferrari

El imperdonable error lo tuvo el defensor Jonathan Ferrari, quien tomó una mala decisión en el terreno de juego y regaló el balón que les costó la clasificación.

Fue en el tiempo de reposición que un pase de Suander Zúñiga encontró a David Ramírez a lo interno del área y este tocó a un costado para vencer nuevamente a Fonseca; colocando el 4-1 que necesitaba su equipo para superar esta semifinal, al minuto 94.

Tan solo un minuto después el árbitro pitó el final del juego y el Saprissa celebró a lo grande esta sufrida victoria y remontada que le dio el pase a la final frente al Motagua, cuyo primer juego será el próximo 6 de noviembre.