Con herida en el cuello aparece el dirigente magisterial Jaime Rodríguez

717
Dirigente magisterial Jaime Rodríguez
El dirigente magisterial Jaime Rodríguez supuestamente fue victima de un asalto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos instante llegó a recibir asistencia médica el dirigente magisterial, Jaime Rodríguez, quien tenía más de 24 horas desaparecido.

Según se informó, al expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) lo encontraron en El Centro de Tegucigalpa con varios golpes en su cuerpo.

Testigos que auxiliaron al profesor relataron que él mismo les manifestó que varios desconocidos lo interceptaron a la altura del Barrio Debajo de Tegucigalpa quienes lo amarraron, lo golpearon y lo hirieron en el cuello. Posteriormente, lo lanzaron al rio Choluteca haciéndolo pasar por muerto. Afortunadamente, las heridas no son de gravedad por lo que ya se encuentra estable de salud.

Al reconocido maestro lo encontraron deambulando en El Centro de Tegucigalpa, específicamente en el parque Herrera. Desde allí una ambulancia del Cuerpo de Bomberos le brindó los primeros auxilios y luego lo trasladó a la emergencia del HE hasta donde han llegado sus familiares.

Una de las personas que auxilió al dirigente magisterial y que emitió su nombre por motivos de seguridad, relató que él (Jaime Rodríguez) subió la cuesta del Seguro Social caminando y pidiendo auxilio solo.

Nota relacionada: Trasciende desaparición del dirigente magisterial Jaime Rodríguez

Relato de los hechos

“Él se venía agarrando el cuello porque traía una herida en el cuello, andaba buscando a alguien para que llamarán a una patrulla o a una ambulancia del 911 decía. Nosotros no lo identificamos como Jaime Rodríguez, y más bien pensamos que era un indigente le ayudamos porque venía herido, y todo ensangrentado. Nos pidió agua le dimos un trapo para que se contuviera la sangre. Andaba todo manchado de sangre su camisa, su pantalón y sus zapatos. Y con unos cordones de ropa amarrados en sus muñecas. Él dijo que lo habían amarrado y tirado al río”, contó la testigo.

Asimismo, prosiguió: “La herida es grande, profunda y larga, debajo de la barbilla. Él dijo que lo habían asaltado y que lo habían amarrado y que lo habían tirado al río dándolo por muerto”, concluyó.

Don Ricardo Oseguera, miembro del COPEMH dijo que a ellos les preocupa que a su compañero lo amarraron. “Los asaltantes así de improviso no amarran a nadie. Los mutilan y aquí se debe de averiguar que manos peludas están detrás de este atentado. Las intenciones no fueron buenas. Lo tiraron al río amarrado para que posiblemente falleciera y con una herida en el cuello para que se desangrara. Hay que investigar y exhorto a los cuerpos de investigación que le den más profundidad a este caso”, señaló Oseguera.

Cabe señalar que del desaparecimiento del dirigente magisterial hay dos teorías: Una es que los mismos maestros por un conflicto que existe actualmente en el COPEMH o culpa directamente al gobierno.

IMAGEN DE LA HERIDA QUE PRESENTABA EL DIRIGENTE, JAIME RODRÍGUEZ 

Dirigente magisterial Jaime Rodríguez