24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Homilía: Mensaje al gobierno y a quienes cambiaron nacionalidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Hoy necesitamos más que nunca ser corderos más que lobos en medio de esta sociedad”, fue el mensaje de este domingo compartido por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la Homilía.

El religioso se refirió a la violencia que día con día se vive en Honduras y lamentó que se continúe solamente defendiéndose y atacando como lobos.

Es por ello que instó a hacer un cambio y vivir de manera diferente “de manera que toda persona pueda descubrir que la vida es buena”. Agregó que “aquí parece que la vida no vale nada y no hay día que no haya muertos”.

De igual manera manifestó que necesitamos ser más corderos que lobos para erradicar la violencia en el país. Además, preguntó: “¿Podremos vivir de otra manera que no sea a la defensiva a los ataques de unos a otros?”.

A la vez reprochó que a la ciudadanía se le haya olvidado la palabra de Dios y es por ello que no se puede construir absolutamente nada.

Homilía de este día
Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de la Iglesia católica.

Lea el mensaje del domingo pasado: Homilía; el amor de Dios es capaz de atravesar todo obstáculo

“A un pueblo dividido no se le lleva el verdadero desarrollo”

Por otro lado, el cardenal se dirigió hacia quienes dirigen las riendas del país y aconsejó dejar de lado la división y empezar a unirse.

“Verdaderamente como hacen falta los obreros de la paz, no podemos pensar que un reino dividido pueda triunfar”, expuso.

Asimismo, deseó que “esto ojalá lo reflexionen todos aquellos que tienen una misión de dirigir, que a un pueblo dividido no se le lleva el verdadero desarrollo, sino que se puede quedar atrapar en los mismos vicios del pasado”.

Homilía de este día
En la Basílica de Suyapa se lleva a cabo la homilía de este domingo 3 de julio.

Para finalizar, el líder de la Iglesia católica afirmó que las personas que se han mantenido robando han perdido la vergüenza dejando la nacionalidad y aseguró que lo robado se los han pasado a otros para que todo quede en impunidad.

“Las cosas materiales allí se quedan y todos los que estaban acumulando, robando, han quedado ya hasta perdiendo la vergüenza y dejando lo que más amamos: nuestra propia nacionalidad. ¿Para qué? Para que eso que acumularon se lo entreguen a otros a cambio de qué, a cambio de impunidad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido