Óscar Rodríguez envía mensaje a implicados en muertes del Estadio Nacional

308
Óscar Rodriguez
Cardenal Rodríguez aseveró que "el crimen y la mala vida han hecho que ya no se viva en paz, sino con miedo, en angustia e inseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El arzobispo de la capital, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió a las acciones violentas emprendidas por algunos aficionados del futbol hondureño.

En su homilia de hoy, Rodríguez dijo «Los que intentamos seguir humildemente a Jesús, necesitamos tomar conciencia de nuestras esperanza y nuestra salvación».

Además, lamentó el fatal asesinato de los cuatro jóvenes en las afueras del estadio Tiburcio Carías Andino. «Hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos, es decir: el Reino es un privilegio y está abierto a todos con el perdón», refiriéndose a las personas que cometieron el hecho criminal.

Lea también: HOMILÍA: La corrupción es como un fango y Honduras debe salir de ahí

Óscar Rodríguez: Jóvenes deben buscar el perdón en cristo

No obstante, el Cardenal Rodríguez citó al Papa Francisco, quien invita a buscar de la misericordia de Dios.El Papa Francisco nos dice que la misericordia del señor nos hace comprender que la violencia, el rencor, la venganza no tienen ningún sentido. Reflexionó.

“No sé quiénes son. No son unas palabras para meterles miedo, el Evangelio es una Buena Noticia, el Evangelio es una alegría y una esperanza. Estas palabras son un aviso serio ante una falsa seguridad en la relación con Dios», aseguró.

Por otra parte, el Cardenal Rodríguez aseveró que el crimen y la mala vida han hecho que ya no se viva en paz, sino en miedo, en angustia e inseguridad.

Al mismo tiempo, señaló que en los jóvenes hace falta Cristo en sus corazones y es necesaria una transformación interna de todas las personas.

De igual forma comentó «hoy podamos caer en la cuenta de que la verdadera puerta estrecha es el seguimiento de Jesús, día a día. Ese seguimiento no puede ser un fraude a Jesús y a la gente. Necesitamos vivir en coherencia»

Por otra parte, Oscar Rodríguez incitó a los feligreses que se hicieron presentes a la Basílica de Suyapa a que “Esfuércense en entrar por la puerta estrecha”. Señor, danos la fuerza para vivir de tal modo que, entremos por la puerta estrecha que conduce a una vida plena, llena de sentido y de alegría.