24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Me hice el muerto»: hombre relata cómo sobrevivió a sicarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ciudadano que fue encontrado con graves heridas y dentro de un costal en la colonia Tito Asfura, explicó que tuvo que hacerse el muerto para lograr salir con vida del ataque.

La tarde de ayer, lunes, la Policía Nacional rescató a un hombre que se encontraba dentro de un costal color rosado y portaba un letrero en su espalda que decía: «por ladrón y violador«.

Tras su rescate, el hombre contó que se llama Javier Castro, de 45 años, originario y residente en la colonia Independencia de Comayagüela.

Vea también – Quedó vivo: lo golpean y lo dejan embolsado con rótulo de «violador»

Además, relató que el domingo por la noche se encontraba en su trabajo cuando llegaron varios individuos y lo raptaron. «Yo estaba en mi trabajo y unos 10 sujetos llegaron como a las siete de la noche y me llevaron hasta este sector», explicó.

Agregó que desconoce a los sujetos que lo sacaron del trabajo para atentar contra su vida.

Castro, al momento de su auxilio presentaba varias heridas en su cuerpo, pues los agresores le golpearon brutalmente, según información policial.

Dado a los múltiples golpes, la víctima no podía siquiera sostenerse de pie por lo que las autoridades lo movilizaron en una manta roja.

hombre rescatado cuenta cómo sobrevivió
Javier Castro presentaba heridas graves en su cuerpo, que no lo dejaban mantenerse en pie.

«Me hice el muerto, estoy golpeado»

Los agresores tras cometer el delito se dieron a la fuga dejando al hombre con vida, pero en condición crítica de salud. La Policía desconoce si los responsables no se percataron que el señor seguía con vida o solamente quisieron darle un «escarmiento».

Sin embargo, según la víctima, los malhechores tenían toda la intensión de matarlo, pero él buscó una manera de salir al menos con vida esa noche. «Me hice el muerto, estoy golpeado», relató.

Por otro lado, al momento de ser consultado si se percató del letrero que tenía en su espalda, el señor confesó que sí sabía, pero negó que sea un violador o ladrón.

Según explicó, él labora como albañil y el rótulo se lo pusieron «para despistar», añadió que es un alcohólico y no sabe las razones del ataque en su contra.

hombre rescatado cuenta cómo sobrevivió
El señor aseguró que le pusieron el rótulo por «despistar», pues no es ni violador ni ladrón.

Policías lo daban por muerte

El informe de la Policía Nacional establece que varios pobladores les avisaron de un saco que parecía tener en su interior una persona. Rápidamente los agentes se movilizaron al lugar y al ver el costal pensaron que se trataba de una persona fallecida por lo que llamaron a Medicina Forense.

Contaron que tras llamar a los médicos forenses para que realizara el levantamiento, lograron escuchar unos quejidos que venían del saco. En tal sentido, comenzaron a abrir la bolsa y confirmaron que el señor seguía con vida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido