FARÁNDULA| Herminio Juárez desaparecido en México; inician jornada de oración

912
Juárez se convirtió en una "figura pública" de Honduras, a finales de 2018.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de Herminio Juárez, «A yo», informaron que está supuestamente desaparecido en México. Por lo que, iniciaron jornada de oración, pidiendo cobertura divina ante el temor de que algo malo le haya ocurrido en la travesía hacia los Estados Unidos.

La zozobra inició cuando un grupo de personas que le estaban ayudando en el camino, perdieron todo tipo de contacto con Juárez; quien salió en búsqueda de cumplir el “sueño americano”, la pasada noche del 30 de septiembre.

Juárez partió en la caravana que salió desde San Pedro Sula, con mochila al hombro y muchas ilusiones. Así lo hizo saber a diferentes medios de comunicación.

Asimismo, en la Unión, Lempira de donde es originario, trascendió la noticia de que Herminio fue uno de los pocos hondureños que logró cruzar el río Suchiate, acordonado de policías y militares en la frontera de San Marcos, Guatemala con el estado de Chiapas en México.

Lea también – «Nos sacan carrerones y aguantamos hambre»: Herminio como migrante

Preocupación por Herminio

Un padrino en Lempira, don Rolando, dijo a un medio de la zona, que “Herminio quedó en llamarme, pero no lo ha hecho, mire que no se nada, absolutamente nada de él”.

“Lo último que supe es se había separado de la caravana y estaba en una Casa del Migrante (lugar donde dan alojamiento temporal y comida) en Chiapas en espera de su Visa Humanitaria, pero no he recibido llamada. Estoy a la espera de alguien que sepa información”, imploró.

A su vez, un internauta informó que Herminio iba con un “buen coyote” por Tijuana, la quinta ciudad más poblada de México, a un paso de San Diego, en la costa del Pacífico de California, Estados Unidos. Pero esa versión no ha sido confirmada por alguien más.

Otra internauta aseguró, que la semana pasada amigos quedaron de recoger al hondureño en Tapachula para llevarlo directo a Tuxtla. Pero a partir de esta semana, no contesta su móvil. “Su celular 504 9817-2463 suena muerto desde la medianoche de domingo”, agregó.

La información es más creíble para quienes conocen la intensa caminata, considerando que Tuxtla Gutiérrez al sur de México y capital de Chiapas, es un núcleo de transporte regional que resultaría estratégico en la ruta a Estados Unidos.

“Sigamos orando por Herminio por favor”, así lo han pedido los usuarios de las redes.

¿Herminio Juárez desaparecido y en peligro?

Familiares temen que «delincuentes» estén engañando a Herminio con documentos falsos, haciéndole creer que son originales. Y que debido a esto, lo conduzcan por caminos peligrosos donde abundan el secuestro, el robo y la extorsión.

“Bandas criminales se ganan la amistad de migrantes para estudiarlo y si la persona es confiada, lo llevan directamente a la cueva del lobo”, dijo un agente de migración en Honduras.

Este agente duda sobre el relato de la Visa Humanitaria. Debido a que en estos momentos, las autoridades Mexicanas son muy cautelosas y de ser cierto, el trámite tarda siete meses y hasta más de un año.

Ante esto, familiares piden a la población que se una para pedir en oración porque Herminio aparezca pronto, sin novedad alguna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.