Guatemala: tras operativo, atrapan a tres hondureños en un parque central

247
Guatemala hondureños

GUATEMALA, HONDURAS. En donde antes la Policía detuvo a 26 extranjeros, incluyendo 15 hondureños, que supuestamente se dedicaban a asaltar a ciudadanos chapines, ahora fueron detenidos 12 migrantes más, y hay tres connacionales.

Según dieron a conocer las fuerzas de seguridad de Guatemala, las 12 personas se encontraban ilegalmente en el país. Las aprehendieron tras un operativo en el centro de la ciudad capital.

A los 12 extranjeros se les arrestó tras una requisa en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala. En los próximos días van a deportarlos, según detallaron a periodistas tanto la Policía Nacional Civil (PNC) y como el Instituto Guatemalteco de Migración.

A diferente del suceso anterior, esta vez, la operación policial solo tenía como objetivo «localizar a personas que permanecen de forma irregular en el territorio guatemalteco», y no porque cometieron delitos.

Le podría interesar: Militares guatemaltecos impiden paso a caravana de migrantes

5 de octubre: caen 26 supuestos asaltantes

El pasado 5 de octubre, distintas unidades Policía de Guatemala realizaron esta tarde un operativo de seguridad en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina, con el objetivo de identificar si las personas que se encontraban en el lugar pertenecían a la más reciente caravana de migrantes, dijo El Periódico.

Erick Tórtola, subdirector General de Operaciones, confirmó que 26 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña, nicaragüense y panameña. Los remitieron a una delegación de migración para su deportación.

Según él, algunos de los extranjeros eran responsables de asaltos a ciudadanos guatemaltecos en el Parque Central. Aunque, no detalló información sobre cargos en su contra.

Por otro lado, al operativo acudió el Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes. El funcionario informó que iniciaron con las acciones derivado de un video que estuvo circulando en redes sociales.

Otra nota: Retornan desde Guatemala a más de 500 hondureños de la caravana


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.