Honduras quedó fuera de lotería de visas de Estados Unidos 2022

1517
Honduras visas Estados Unidos
La lotería de visas 2022 es un sorteo que se realiza cada año y participan alrededor de entre 11 y 14 millones de personas.

EEUU-HONDURAS. Honduras quedó fuera de la lotería de visas 2022, el sorteo más grande que beneficiará a más de 55 mil personas en Estados Unidos para que adquieran su residencia legal y que el próximo 7 de octubre se llevará a cabo en ese país del norte.

Además de Honduras, también quedaron sin participación El Salvador, México, Guatemala y Haití.

Según Univisión, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado explicó que excluyeron a Honduras y dichas naciones del sorteo de visas porque enviaron más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

De igual forma, no podrán participar ciudadanos de Canadá, China, Colombia y Corea del Sur.

Tampoco de la India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido, a excepción de los nacidos en Irlanda del Norte; además, Vietnam, República Dominicana, Brasil y Nigeria.

Cabe señalar que la lotería de visas 2022 es un sorteo que se realiza cada año y participan alrededor de entre 11 y 14 millones de personas. Ese proceso es totalmente gratis.

Lea también: Pese a barrera humana, caravana de migrantes ingresó a Guatemala

Solo personas que cumplan ciertos requisitos pueden participar

En ese sentido, Estados Unidos recalcó que las únicas personas que pueden participar son la de los países que cumplan con determinados requisitos. Entre esos, mencionó haber completado estudios de secundaria o tener al menos dos años de experiencia laboral.

De acuerdo con los últimos datos que brindó el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Comigho), 29 mil 748 hondureños han sido retornados de Estados Unidos, México y otros países centroamericanos durante la pandemia de la COVID-19.

De esos compatriotas, 3 mil 735 son mujeres y mil 270 son niñas. Ellos salieron del país con el objetivo de alcanzar el mal llamado “sueño americano”.

Es preciso indicar que ayer desde la terminal de buses de San Pedro Sula partió una nueva caravana de migrantes hondureños. Según medios locales, se contabilizaban más de 1,500 personas que iban con rumbo a EEUU.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn