El hermano de Mel zelaya está dispuesto a ser investigado

809
Carlos Zelaya Rosales “No soy narco ni asesino”

Tegucigalpa.- Carlos Zelaya Rosales, hermano del ex presidente Mel Zelaya Rosales dijo estar dispuesto a que se le investigue.

Lo anterior luego de que la noche del  viernes salieran algunas declaraciones vertidas por el miembro del cartel de “Los Cachiros”.

También aclaró que no es narcotraficante ni asesino y que está de acuerdo con que se le investigue porque es falso que él haya participado en actividades ilícitas.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, acusó a Carlos Zelaya que en la administración Zelaya, él habría utilizado junto al diputado del Partido Liberal por Olancho, Fredy Nájera, la pista de El Aguacate, aunque no se especificó para qué menesteres.

“No tengo nada que esconder y estoy de acuerdo que se investigue, esas insinuaciones son tendenciosas y no están apegadas a la verdad”, dijo.

“La gente me conoce de toda la vida y no soy narco ni asesino”, expresó Zelaya Rosales.

Anunció además una conferencia de prensa para el lunes en la que hará la aclaración más a profundidad.

También te puede interesar:MP investigará si Pepe Lobo y Julián Pacheco fueron sobornados por Los Cachiros

Los “Cachiros” queman a figuras públicas de Honduras

Desde el pasado lunes Devis Leonel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”, hizo señalamientos contra varias figuras publicas del país.

Entre los señalados están alcaldes, diputados, el ministro de seguridad y hasta un ex presidente.

Rivera Maradiaga aseguró que pagó enormes cantidades de dinero al expresidente Pepe Lobo a cambio de protección y otros servicios.

Además, Maradiaga también hizo señalamientos contra el ex ministro de seguridad, Julian Pacheco.

El ” Cachiro” en sus denuncias involucró al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco -asesor de seguridad en el gobierno Lobo-, y dijo que éste ayudaba a proteger al narcotráfico.

Por su parte ambos funcionarios negaron las acusaciones.

Porfirio Lobo Sosa

Lobo Sosa rechazó ser amigo o socio de delincuentes y dijo que Devis Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”, quiere poner en duda su testimonio de vida

También su lucha contra la criminalidad en Honduras.

El ex presidente señaló que su lucha anti crimen puede verificarse por sus ejecutorias en el Congreso y la Presidencia. Es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes, añadió.

Julián Pacheco:

Igualmente, Pacheco compareció ante los medios de comunicación para aclarar la situación sobre su supuesta participación con el cartel del narcotráfico liderado por “Los Cachiros”.

Pacheco salió a su defensa, desmintiendo estos señalamientos en su contra.

De tal manera, Julián Pacheco manifestó a la opinión pública que “lo vertido por el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, es completamente falso todo lo que ha dicho sobre mi persona”, citó Pacheco

Asimismo los “Los Cachiros” involucraron a nuevos personajes de la política hondureña en el tráfico de drogas.

Las últimas declaraciones del  “ Cachiro“, implican a un alcalde, dos diputados y al hermano de Pepe Lobo en narcotráfico.

Los mencionados fueronlos diputados Óscar Najera del Partido Nacional. Además, el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, quien pertenece al Partido Libertad y Refundación (LIBRE)

Finalmente y después de varias presiones El Ministerio Público (MP), abrió una investigación contra involucrados por los “Cachiros”