23 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Explota granada en cárcel de Ilama, “El Pozo”: cinco reos resultan heridos

CORTÉS, HONDURAS. Unas cinco personas resultaron heridas en un incidente registrado al interior de la cárcel de máxima seguridad, “El Pozo”, ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, dentro de la prisión habría explotado una granada. A raíz de ello, varios reos salieron heridos y tuvieron que movilizarlos de urgencia al Hospital Santa Bárbara Integrado, donde reciben asistencia médica.

Lea también – “El Pechocho” y “El Extranjero”: supuestos pandilleros que han sido suplantados por otros reos

Hasta el momento, no se han brindado las identidades de las personas que resultaron lesionadas. Por otro lado, las autoridades Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han pronunciado sobre el hecho.

No se conoce cómo fue que ocurrió el hecho dentro de la cárcel. El jefe de Policía, quien llegó a la zona, reveló que preliminarmente se trataba de la explosión de una granada.

Añadió que, dos se los heridos presentaron heridas severas, sin embargo, los demás se encuentran estables.

Ingreso de los reos heridos.

Se espera que logren brindar mayor información al respecto. Asimismo, se aguarda que informen sobre el estado de salud de quienes resultaron con lesiones.

Diario TIEMPO Digital trató de contactar a las autoridades del INP, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna sobre este incidente en “El Pozo”.

En algunas pruebas gráficas difundidas en redes sociales se muestra cuando están ingresando a uno de los heridos. Este, se encuentra en compañía de varios agentes de la Policía Militar.

El jueves 3 de junio, mediante labores de investigación e inteligencia, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en conjunto con funcionarios del INP, lograron frustrar un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT). 

Cae supuesto administrador de “La 18”

En tanto, este pasado 4 de junio la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un sujeto considerado el administrador de la Pandilla 18, quién además, se borró las huellas dactilares y debía estar recluido desde hace años.

Se trata de Jesús Valmaña Cruz, alias “El Extranjero”. En 2015 fue condenado por un tribunal de sentencia a 63 años y cuatro meses de prisión, pero desde hace varios años andaba en libertad.

Borró sus huellas dactilares y en su lugar en la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, está preso otro pandillero que se identifica con su nombre y que cumple su condena.

El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido