28.4 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Vacunan a cuatro reos mayores de 70 años en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron ayer lunes que ya vacunaron contra el COVID-19 a los primeros cuatro privados de libertad mayores de 70 años.

De acuerdo con las autoridades del INP, dos de los reclusos pertenecen al centro penal de Danlí, El Paraíso, mientras que, los otros dos, están presos en la cárcel de El Porvenir, en el departamento de Atlántida.

Según la autoridades del INP a través del personal médico solicitaron a las autoridades de gobierno que se vacune a toda la población privada de libertad para prevenir el contagio.

Respecto al tema, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), informó que hasta julio del año pasado, al menos 2 mil 500 reclusos se contagiaron de COVID-19.

Por su lado, Delma Ordóñez, presidente de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, informó que, en marzo de 2021, tuvieron un total de 37 muertos por esa enfermedad. Sin embargo, dijo que hasta el momento no hemos vuelto a tener ningún fallecido-

Las autoridades indican que Honduras tiene una población penitenciaria de más 22 mil personas. Las mismas se distribuyen en 25 centros penales y tres anexos en sedes militares, con fallas de infraestructura y en condiciones de hacinamiento.

vacunan privados de libertad

Lea también: Honduras: Bajo lineamientos, INP permitirá visitas a privados de libertad

CODEH pide incluir a reos en grupos prioritarios de vacunación

En abril, el presidente del CODEH, Hugo Maldonado, propuso que los privados de libertad deberían ser uno de los grupos prioritarios en el proceso de vacunación contra COVID-19.

Asimismo, Maldonado dijo que aunque el país espera la llegada de más dosis, el gobierno no olvidar a las personas en los diferentes centros penitenciarios.

«Yo creo que la situación a nivel de país con respecto a la vacuna que tanto estamos deseando que venga, el casi medio millón para el mes de mayo debe incluir a los reos», dijo el defensor.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido