29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

VIDEOS | Hallan 212 kilos de droga en hacienda de Iriona, Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas sobre el decomiso de un un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, en el municipio de Iriona, Colón.

El reporte destaca que los 212 kilos droga se encontraba oculta en fosas clandestinas, conocidas como caletas, en una hacienda denominada El Barracón.

Le puede interesar: Por tráfico de drogas habrían matado a 4 jóvenes en Puerto Cortés

A los agentes antidrogas les tomó varios días rastrear la droga. Sospechan que ésta es parte de un cargamento que los narcotraficantes mantenían escondido en una finca.

Asimismo, la Policía detalló que el cargamento decomisado habría sido reubicado por los narcotraficantes la semana anterior, antes de que se llevara a cabo otra operación policial en la que se confiscaron otros 120 kilos de cocaína.

En la operación participaron perros que detectan drogas.
En la operación policial también participaron perros que detectan drogas, que ayudaron a ubicar el cargamento.

En esta operación no se reportaron personas detenidas. No obstante, la Policía reveló que continuarán ejecutando las respectivas diligencias investigativas para ubicar a los responsables del transporte de el cargamento decomisado.

Vídeos:

 

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, apoyados por personal de Fuerzas Especiales, Policía de Fronteras y elementos de Prevención y Seguridad Comunitaria trasladaron la droga incautada a la capital del país para su resguardo.

Momento en que contabilizan los paquetes de droga.
Momento en que contabilizaban los paquetes de droga encontrados en sacos de color rojo.

Además, como parte de las operaciones, se coordinó con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado el envío de muestras de la sustancia incautada a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para certificar su nivel de pureza y valor.

En lo que va del presente año, un total de 4,081 kilogramos de clorhidrato de cocaína han sido incautados en diferentes operaciones antidroga de la Policía Nacional.

Decomisan 324 kilos de droga sellados con logos de la NBA y Jordan

Las autoridades hondureñas decomisaron el pasado 12 de julio al menos 324 kilos de supuesta droga. Los paquetes de droga iban marcados con etiquetas de la NBA y la exestrella del baloncesto, Michael Jordan.

La droga fue incautada en Puerto Castilla, departamento de Gracias a Dios, y eran transportados en dos embarcaciones de nombre “Lova King” y “Hard Merchadise”.

De acuerdo con el informe, durante la operación se realizó la captura de ocho personas, que serán acusadas por tráfico de drogas.

A los detenidos los identificación con los nombres de Shene Derry Moore Forbes, Bayron Hershley Carter Wood, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell Jiménez, Gabriel de Jesús Antúnez, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido