28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

MP aclara: Mujer ultimada en Intibucá no era testigo protegido

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Una mujer fue ultimada en La Esperanza, Intibucá, por un supuesto grupo delictivo y trascendió que el crimen ocurrió luego de que ella denunciara un intento de violación como testigo protegido.

La víctima respondía al nombre de Delia Cruz Sánchez, de 28 años de edad, quien era madre soltera. 

tras denuncia matan mujer Intibucá
Momento en que ingresan el cuerpo a la morgue.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó al medio de comunicación HRN, que la fémina sí interpuso una denuncia por intento de violación, sin embargo, aseguró que no era testigo protegido.

«Había intento de violación hacia su persona, había rendido una prueba anticipada en la regional de Intibucá, se le estaba siguiendo el proceso respectivo, pero que era parte del Sistema de Protección a Testigo del MP, no», indicó.

«Ella había sido víctima de un intento de violación, se le tomó la prueba anticipada en su declaración y continuar con los supuestos responsables», reiteró.

De acuerdo con Mora, para que una persona sea testigo protegido «se tiene que hacer investigaciones, someterse a un consejo y pertenecer al mismo».

«Aquí lo primero que hay que hacer es ver exactamente qué fue lo que sucedió, por qué la asesinaron, cuáles fueron las motivaciones. Después, determinar si en realidad porque ella denunció la supuesta violación», finalizó.

Otra nota relacionada: Tras denunciar a sus violadores en el MP, matan mujer en Intibucá

¿Cómo ocurrió el hecho?

La fémina interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra sus agresores que supuestamente intentaron violarla. Ante esto, los integrantes de este grupo decidieron llegar a la casa de Cruz Sánchez y amenazarla.  

Luego del acto de intimidación, los hombres decidieron regresar a la vivienda, dispararle a la mujer hasta acabar con su vida. De igual manera, procedieron a amedrentar a los demás miembros de su familia.  

El cuerpo de Delia Cruz Sánchez ingresó a la morgue capitalina para realizarle los estudios pertinentes para su posterior entrega.

Familiares de la fémina manifestaron su temor de que este grupo criminal llegue al velorio de su hija y acabe con sus vidas, debido a la amenaza que les hicieron.

«Me la estaban amenazando los que están presos y los que están en libertad. Le decían que cualquier rato le iba a llegar el día. Es una banda criminal», comentaron.

De igual manera, denunciaron que en este sector del departamento de Intibucá no hay presencia policial, por lo que el grupo tiene atemorizados a los residentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido