Guy de Pierrefeu: «Proyecto habitacional no está en La Tigra; la gente cayó en una trampa»

1050
Guy de Pierrefeu
El empresario Pierrefeu aseguró que el proyecto habitacional que pretenden construir no afecta la zona de amortiguamiento de La Tigra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, aseguró en una entrevista a una radio que el proyecto habitacional Bosques de Santa María no está situado en el área del Parque Nacional La Tigra.

«El proyecto Bosques de Santa María no está en La Tigra, está al borde de la carretera que va a Santa Lucía, Valle de Ángeles, cerca de la colonia El Sitio, no está en La Tigra», expresó Pierrefeu. Asimismo, consideró que las personas que protestan han caído en una trampa.

«Desafortunadamente, las personas cuando levantaron este escándalo, por llamarlo así, ellos lo posicionaron en La Tigra y muchos han caído en la trampa. Está a varios kilómetros de la zona de amortiguamiento y del núcleo de La Tigra«, aseguró.

En su momento el titular de la CCIT dijo que la producción de agua no se verá afectada. Además, indicó que las colonias y pueblos de esa región tendrán agua como siempre la han recibido.

Lea también: “Tito” Asfura: Cabildos abiertos para definir proyecto en La Tigra

«Nuestra agua vendrá del Río Chiquito»

El empresario también explicó que el agua que abastecerá al proyecto habitacional será proveniente del Río Chiquito.

«Nosotros vamos a sacar el agua del río Chiquito, de hecho la propiedad nuestra no está cerca de ninguna fuente de agua de La Tigra. El SANAA dijo que no nos podría suministrar agua, porque no contaba con la misma para este proyecto», detalló.

El empresario agregó, que «vimos opciones, entre ellas, perforación de pozos en la zona baja del río Chiquito, alimentándonos de ese acuífero”, mencionó.

Es preciso mencionar que los pobladores de esa zona denunciaron que debido a la construcción del proyecto, ellos estarían resultando afectados por la escasez de agua.

Ambientalistas se oponen a desarrollo de Bosques de Santa María

En cuanto al tema, ambientalistas se oponen rotundamente a la construcción del proyecto
habitacional «Bosques de Santa María» que se construirá en un sector del Parque Nacional La Tigra.

«Las consecuencias de este proyecto son bastante graves y por eso es que nosotros estamos haciendo esta defensa del agua en La Tigra para que suspendan el proyecto y se anulen esos permisos de construcción y también la licencia ambiental», señaló una de las defensoras del medio ambiente.

Según informaron las ambientalistas, las autoridades que aprobaron el mencionado proyecto, están conscientes de que el lugar en donde se realiza la construcción es un área protegida. «Han incurrido en abuso de autoridad», subrayaron.

Por otra parte, la periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, señaló que este proyecto
habitacional se viene gestando desde el año 2013.

Pierrefeu: «No queremos destruir el medio ambiente» 

Es importante añadir, que debido a las protestas por parte de pobladores que vivven cerca de La Tigra, las autoridades municipales ordenaron la suspensión temporal. Sin embargo, el alcalde capitalino, dijo que el proyecto no sería cancelado.

Tras la solicitud de edil, Nasry Asfura, de paralizar el proyecto habitacional, Pierrefeu contó que ellos aceptaron dicha petición. Pero, con la promesa de que las cosas se tranquilicen.

«Realmente a nosotros no nos interesa algo que va a destruir el medio ambiente. Lo que queremos es tener la oportunidad de platicar con las personas que realmente están preocupadas por las condiciones del proyecto», manifestó.

Finalmente, el capitalista precisó que existe una confusión por un plan maestro del proyecto habitacional que se presentó en 2010. No obstante, reiteró que esta construcción no tocará la etapa que ocupa la zona de amortiguamiento de La Tigra.