28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

“Tito” Asfura: Cabildos abiertos para definir proyecto en La Tigra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cabildos abiertos prometió el titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry “Tito” Asfura, a los pobladores de las comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra, que se oponen a la construcción del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”.

Durante una acalorada reunión con los ciudadanos de dicha zona, el edil aseguró que en los próximos días se reunirán nuevamente para definir la fecha en que realizarán dichos cabildos abiertos.

“Es importante tener orden y poder escucharnos todos. Eso les pedí y yo mismo estaré en el cabildo”, aseveró Asfura. Sin embargo, enfatizó que no puedo definir un cabildo si primero no se define lo de ICF y  el tema del decreto 118-2003 que es de la municipalización.

“Queremos que pongan una comisión para que pueda ver todos los documentos y se cercioren. Trabajamos para darle respuesta a la comunidad ya viene Jiniguare, San José que son represas que le van a dar agua a todos en la ciudad”, argumentó.

En relación a los cabildos abiertos, el jefe de la AMDC señaló que se tienen que analizar y hablar con el Gobierno para ver qué pasa con los decretos.

Lea también: Suspenden de manera temporal proyecto habitacional en La Tigra

Pobladores: “Cabildos abiertos se debe hacer en un plazo de dos meses”

“No estoy en la potestad de hacerlo. Una vez que tenga eso se va a comunicar con la comunidad. El cabildo se puede organizar pero se necesita definir si se va a poner de acuerdo en una fecha y no en este momento”, puntualizó.

De ese modo, el alcalde reiteró que primero se debe resolver o definir las otras dos situaciones para poder estar claros y poner una fecha para los cabildos abiertos.

“Un cabildo abierto lleva un proceso. Les daré cabildo abierto pero no puedo darle fecha hasta que analicemos. El cabildo tenemos que ponernos de acuerdo tiene que ser manera ordenada”, recalcó.

Por su parte, los pobladores exigieron la cancelación del proyecto habitacional en La Tigra y cabildos abiertos para que se tenga el respaldo ciudadano. Y se atienda lo que la población exige en temas de municipalización y permisos de construcción en dicha área.

Asimismo, los manifestantes exigieron un acuerdo para que los cabildos abiertos se realicen en un plazo de dos meses a más tardar. Mientras tanto pidieron que queden suspendidos todos los proyectos de construcción hasta que no se escuchen las necesidades de las comunidades.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido