29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Grave por COVID-19, ingresan a UCI a médico asignado a triaje

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un médico general fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital dado que está en condición de gravedad por la COVID-19.

Los síntomas del médico José Francisco Obregón Amador se agravaron y se le trasladó de emergencia al centro asistencial en las últimas horas, confirmaron allegados.

Él está asignado actualmente al centro de triaje que está ubicado en el Instituto España Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Una fuente a lo interno del triaje dijo a Diario Tiempo que Obregón Amador se dedicaba a realizar guardias los fines de semana.

De igual interés – “Doctor del pueblo”: fallece querido médico de Villanueva, Cortés

Segunda vez positivo de COVID y sin vacuna

Una amiga del galeno -identificada como Carolina Torres– reveló a través de sus redes sociales que él ya se había contagiado de Coronavirus previamente, en una fecha cercana al 15 de mayo.

Ella relató que, recién, ambos almorzaron y jugaron ajedrez con un grupo. Sin embargo, ese día él les avisó a las personas con las que tuvo contacto de que había salido positivo y que era necesario que se hicieran una prueba.

Torres cuestionó que para esa fecha él no haya sido vacunado, pese a que es parte del personal sanitario y combate la enfermedad en primera línea.

«¡Digan las cosas como son! No lo vacunaron a tiempo y ya. Es totalmente una irresponsabilidad del Estado«, expresó la mujer.

«Le ruego a Dios que te levante de esa cama en la que estás por culpa de la maldita COVID. No te vacunaron mientras exponías tu vida para salvar al prójimo», enfatizó, diciendo a su vez que su amistad ha durado un par de décadas.

Obregón es un apasionado ajedrecista.

Promesas y plegarias

Vicky Moreno, otra amistad de Pancho -como le conoce su círculo cercano-, también se pronunció mediante Facebook.

«Tienes que recuperarte ‘Culicha’ para que sigamos molestándonos y sigamos peleando como siempre», escribió, prometiendo a su vez que irá a consulta con él cuando se recupere.

Ella también hizo mención de que Obregón ya había estado contagiado previamente, pero en esta segunda infección se puso mucho más delicado. Además, pidió oraciones por su pronta mejoría.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido