26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Gobierno de Honduras asegura que esta semana llegarán vacunas de Covax

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “¡Buenas noticias!”, así catalogó el Gobierno de Honduras, a través del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la confirmación de la llegada para esta semana, del primer lote de vacunas del mecanismo Covax/Gabi.

“Hemos recibido confirmación del mecanismo Covax, que el primer lote de vacunas, viene a territorio hondureño esta semana”, citó el mandatario en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no agregó más detalles, indicó que en tempranas horas de mañana, miércoles, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, compartirán más información.

Hernández aseguró que, con la llegada de las nuevas vacunas, se comenzará el proceso de vacunación “de manera consecutiva”.

Lea también: Gobierno de Honduras confirma compra de 4.2 millones de vacunas rusas

Convenio con Covax

Horas antes, las autoridades informaron que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó que a través del mecanismo Covax/Gavi se triplicará el número de vacunas. Es decir, que llegarán a Honduras un total de 139.200 dosis.

Luego de que la OMS anunciara que distribuiría vacunas -a través del mecanismo Covax- a algunos países,  Honduras inició gestiones para ser parte de los beneficiados.

En ese sentido, el pasado 15 de enero, Ida Berenice Molina, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Sesal, informó que Honduras contará con 9,4 millones de dosis de vacunas. De acuerdo con ella, esas dosis se destinarían para el 81 % de la población, que es elegible para recibirla.

Para ese entonces, Honduras, ya contaba con el plan con objetivos, población meta, grupos priorizados, sostuvieron. Además, habían intervenciones en organización, almacenamiento y distribución de la vacuna, según las autoridades.

Semanas más tarde, el titular del Poder Ejecutivo, anunció que sostuvo pláticas con Tedros Adhanom, actual director de la OMS. Revelaron que el tema a tratar era que Honduras fuera prioridad en la distribución de las vacunas.

En esa conversación el director de la OMS, dijo, según JOH, que haría lo posible para que Honduras fuera el primer país en recibir las dosis del antídoto contra la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido