TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández le comunicó al secretario general de coordinación Carlos Madero que lleve a cabo los lineamientos del cierre y transición de la actual administración.
El coordinador de cada institución que conforma el equipo de transición tiene que realizar un informe de rendición de cuentas de sus instituciones.
De esa forma, Madero exige que cada coordinador de cada institución presente un acápite, sobre la gestión institucional, administrativa y personal; que además incluya el detalle de los procesos de demandas laborales, misma que deberán solventarse como máximo en el mes octubre.
Lea además: Vence este martes: Congreso Nacional ampliará plazo para contratar TREP
Cuando se presentarán los informes
Estos informes, según la petición del actual funcionario, deberán presentarse como primer borrador el 30 de septiembre.
Asimismo, los gabinetes sectoriales presentarán ante la Coordinación General de Gobierno a más tardar el 15 de noviembre; ellos presentarán el primer informe de cierre consolidado de sus respectivos sectores.
Por lo tanto, las instituciones deberán presentar a los gabinetes sectoriales la versión final de los informes a más tardar el 10 de diciembre. Posteriormente, van a ser trasladados al despacho que preside Madero, para luego ser entregado el 21 de diciembre a la Comisión de Transición del Nuevo Gobierno.
«El proceso de transición será liderado por mi persona y los coordinadores generales de gobierno. Adjunto de los gabinetes sectoriales, con la participación de los equipos institucionales de traspaso de gobierno», dice la circular.
JOH pide denunciar venta de vacunas
En otro hecho, hace unos días, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió sobre las denuncias de venta de vacunas contra el COVID-19 a través de las redes sociales.
Hernández alertó sobre la situación anterior luego de que las autoridades de Honduras recibieron un cargamento de 40 mil 950 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer. Esos inoculantes se adquirieron bajo un contrato bilateral con fondos del Estado.
Puede seguir leyendo: «Ningún hondureño debe pagar»: JOH pide denunciar venta de vacunas
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0