Gestión de UNITEC y CEUTEC pasa a manos de Fundación Nasser

3521
unitec y ceutec fundación nasser
Fundación Nasser, a partir del próximo año, se encargará de las entidades educativas que manejaba Laureate en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El manejo de las operaciones de Laureate Education, Inc. en Honduras pasará a las manos de la Fundación Nasser en la primera mitad de 2021, según se anunció este martes.

De manera específica, Laureate traspasó el control de Fundaempresa; esa entidad, hasta que entre en vigencia el nuevo convenio, es la que realiza la gestión de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y las sedes del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).

La información de Laureate indica que ambas instituciones educativas en mención suman más de 23 mil estudiantes en programas técnicos, de pregrado y posgrado. Los mismos están dirigidos al área de la salud, negocios, comunicaciones y tecnologías de la información.

El arquitecto Fredy Nasser, presidente de Fundación Nasser, manifestó que la familia está orgullosa del nuevo acuerdo. Acotó que lo que les mueve es la pasión por la educación como un instrumento de superación social, crecimiento económico y desarrollo del país.

«Este es un compromiso a largo plazo que adquiere la familia Nasser para continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños», agregó el empresario.

Lea también – ICEFI: Presupuesto 2021, recorta fondos a Salud y Educación en plena pandemia

Arreglo con «el socio ideal»

Eilif Serck-Hanssen, presidente y director ejecutivo de Laureate, habló acerca de la transacción. En primera instancia, apuntó que se sienten felices con lo logrado para desarrollado la operación.

Sobre UNITEC y CEUTEC, expresó que han contribuido «significativamente» al acceso al nivel de educación superior en Honduras. Eso, mientras también fomentan la movilidad social y crean un impacto sostenido en la vida de sus alumnos.

«Yo creo que los valores que comparte Fundación Nasser con Fundaempresa lo hace el socio ideal para continuar con este progreso», enfatizó el directivo.

Además, Laureate detalló que Fundación Nasser es una organización sin fines de lucro que suma más de 20 años de experiencia en el territorio cinco estrellas. Es más, destacó que ha forjado e implementado iniciativas enfocadas en educación, desarrollo social y el emprendimiento en Honduras.

En tal sentido, es oportuno saber que Laureate efectuó un proceso de evaluación riguroso para la selección de la organización que tomaría sus acciones.

Cabe decir que, en la comunicación del acuerdo, se aclaró que la transacción continúa sujeta a algunas condiciones de cierre, incluyendo una aprobación regulatoria.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn