Emprendedores del sector turismo piden apoyo para sostener sus empresas

214
sector turismo
Los microempresarios piden la aprobación de un Plan Financiero de Rescate Solidario para reactivar la economía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchos microempresarios del sector turismo ya no pueden seguir operando por las cuantiosas pérdidas económicas que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Debido a lo mencionado anteriormente, consideran que, lo único que les queda es pedir ayuda a las autoridades estatales.

«Por favor, ayúdennos a sostener nuestras pequeñas empresas. Necesitamos sustentar la carga laboral que por años hemos tenido», expresó Sandra Guerra, propietaria de un restaurante en Copán Ruinas, ubicado al occidente de Honduras.

Asimismo, la microempresaria hizo un llamado al Gobierno para que dé paso a un Plan Financiero de Rescate Solidario; que venga a beneficiar a todos los emprendedores que están sumidos en las deudas.

«Es urgente que aprueben la Ley del Plan Financiero de Rescate Solidario«, aseveró Guerra. Sin dejar de lado, su petición al «Gobierno, banca privada y el Congreso Nacional, (para) que nos generen incentivos y soluciones a los problemas que afrontamos en nuestros negocios».

Lea además: Cervecería hondureña crea plataforma para comprar en pulperías por internet

¿Qué es la Ley de Rescate Solidario?

Este plan destinado a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y al sector turismo, prevé disminuir las tasas de interés de préstamos y tarjetas de créditos. Así como, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses.

DATO: MIPYMES generan el 70 por ciento de los empleos en Honduras.

El 13 de agosto pasado, el Poder Ejecutivo, envió al Congreso Nacional esta iniciativa de Ley para asistir a todas la MIPYME durante la crisis sanitaria. Sin embargo, no ha llegado a ser aprobada ni discutida.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), este año se ha reportado una pérdida de más de 1 mil millones de dólares como efecto de la emergencia sanitaria.

Entonces, eso genera mucha preocupación, ya que el periodo anterior se contabilizó una ganancia de 850 millones de dólares, con el ingreso de 900 mil turistas extranjeros, manifestaron.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn