19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

TGU: «Gerente» recibe tercera condena por violar mujeres; hasta prueba VIH les pedía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre que violó a varias mujeres en la capital de Honduras haciéndose pasar por un gerente de tiendas recibió una condena este miércoles, informó la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer).

Es la tercera pena que recibe por las agresiones sexuales, con la que suma ya 35 años que deberá pasar en la cárcel. Sin embargo, la cifra podría aumentar ya que tiene juicios pendientes por el mismo delito.

Su nombre es Luis Armando Ulloa Moncada. Él fue capturado en abril de 2018 y, desde entonces, está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según la investigación, el abuso por el cual se obtuvo la tercera condena ocurrió en septiembre de 2017.

De igual interés: ¡Alerta! Revelan que 30 niños han sido violados en Juticalpa solo en 2021

La convenció con suma «gentileza»

La víctima se dirigía hacia una feria de empleo que se estaba llevando a cabo en un centro comercial del bulevar Centroamérica en la capital. De pronto, cerca de ella se estacionó un vehículo turismo de color gris.

El conductor del carro la saludó y le preguntó si ella estaba en búsqueda de empleo. La mujer, sin imaginar lo que pasaría, respondió que sí.

El sujeto se identificó como Carlos y le comentó que en una tienda que él conoce estaban contratando personal. No obstante, le aclaró a la fémina que necesitaría una computadora para la capacitación y pruebas de VIH y embarazo.

Seguido, el hombre se ofreció a llevarla a su casa de habitación, donde la ofendida tenía su laptop. Después de cumplir con eso, fueron a un laboratorio a hacerse los exámenes que supuestamente necesitaba.

La llevó donde nadie podía escucharla

Todo cambió allí. Al salir del negocio y volver al carro, Ulloa no tomó el camino hacia ninguna tienda. Él se dirigió hacia un lugar solitario donde habían muchos árboles y, de repente, sacó un cuchillo.

Los reportes indican que, entonces, el violador la obligó a ceder a sus instrucciones y la ultrajó sexualmente. Después de cometer tal abuso, dejó a la mujer en el bulevar Centroamérica, justo donde ella, desde un inicio, solo quería encontrar un trabajo. Ulloa se quedó con la computadora y también con el dinero, llaves y el celular de la fémina.

En las dos ocasiones anteriores que la Fiscalía venció al sujeto en juicio, la versión de las víctimas coincide plenamente en el modo de operación que él tenía para aprovecharse de su voluntad de salir adelante.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido