25.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Síntomas en mujeres que alertan un posible diagnóstico de VIH

Debes leer

DE MUJERES.- Cuando una mujer contrae VIH presentará algunos síntomas tempranos que pueden pasar desapercibidos o puedes confundir con los de algún padecimiento distinto.

Los síntomas que se dan entre hombres y mujeres luego de contraer el VIH son prácticamente los mismos, pero existen algunos síntomas que se presentan solo en las mujeres, por eso es necesario que conozcas cuáles son y poder actuar en consecuencia.

Ahora bien, si detectas uno o varios de los síntomas que a continuación exponemos, es conveniente que acudas a una revisión médica para salir de la duda, porque entre más pronto lo detectes, mejor será.

Lea también: ¿Cólicos menstruales? Estos alimentos debes comer durante tu período

Síntomas parecidos a la gripe

Durante las primeras semanas después de haber contraído el VIH, el cuerpo puede presentar algunos síntomas leves que fácilmente pueden se confundidos con los de una gripa leve. Hablamos de fiebre, dolor de cabeza, falta de energía, glándulas linfáticas hinchadas, irritación u hormigueo en la piel.

Estos síntomas pueden desaparecer en unas semanas, y los síntomas más severos pueden tardar hasta 10 años en presentarse, por eso es mejor acudir a revisión general de manera periódica.

Irritación en la dermis

Los sarpullidos o las irritaciones en la piel son comunes en la mayoría de las personas con VIH, incluso se pueden producir llagas o lesiones en la boca, en los genitales o en el recto, síntomas que pueden ser tratados con el tratamiento adecuado.

Glándulas inflamadas

Las glándulas se distribuyen por todo nuestro cuerpo porque forman parte del sistema inmunitario y estas repelen las infecciones almacenando las células inmunes. En consecuencia, mientras más se propaga el VIH, más rápido se inflaman las glándulas, lo cual puede durar varios meses.

Infecciones

La presencia del VIH impide que el cuerpo contrarreste adecuadamente las infecciones, lo que te hace propensa de padecer neumonía, tuberculosis, y candidiasis oral. En el caso de las mujeres las infecciones bacterianas son más comunes y pueden ser en pie, ojos, pulmones, riñones, tracto digestivo y cerebro.

Fiebre

Las personas infectadas con el VIH suelen presentar calenturas leves, es decir, de 37.7 a 38.2 grados y algunas veces provocan sudoraciones nocturnas que pueden provocar un mal sueño.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido