24 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Támara: matan a un privado de libertad en módulo Casa Blanca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el interior del centro penal de Támara asesinaron a un privado de libertad, y dieron a conocer que el homicidio habría tomado lugar en el módulo de Casa Blanca.

Los relatos externaron que el asesinato se dio mediante un balazo, dirigido hacia la cabeza, en prejuicio del reo identificado como Jimmy, alias “el Enano”. Preliminarmente se acusa como culpable a otro reo conocido como “el Musculito”.

“Procedimos a averiguar y se nos confirmó el asesinato de un reo”, afirmó Delma Ordoñez, defensora de los privados de libertad.

De igual manera, dijo que durante horas de la tarde se escuchó un disparo al interior del presidio, lo que alertó a los guardias que acudieron rápidamente al lugar.

Asimismo, detalló que el asesinato fue con arma de fuego y se llevó a cabo en el hogar número 14, cerca de las 6:00 de la tarde.

La defensora exteriorizó su preocupación, ya que estos homicidios están ocurriendo con bastante frecuencia al interior de las cárceles.

Le puede interesar: Les llevaba comida: con un candado, asesinan a militar en cárcel de Támara

Centros penales

Ordoñez opinó que, “dentro de los centros penales, no existe ningún tipo de autoridad”, y dijo que muchos reos portan armas, que pueden utilizar a voluntad.

“Estamos muy preocupados y lo que podemos pedir al Gobierno es que tengan cuidado”, manifestó.

“Hace una semana y media murió un policía militar a manos de otro recluso en una de las cárceles de máxima seguridad”, externó.

De igual interés: Reo que mató a militar en Támara tiene problemas mentales, dice la PMOP

“Ante estos actos no podemos pretender que exista una gobernabilidad dentro de los centros penales, hay una enorme falta de seguridad”, sentenció.

De momento, las autoridades penales no han brindado ninguna información detallada al respecto.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido