¡Alerta! Revelan que 30 niños han sido violados en Juticalpa solo en 2021

246
niños violados Juticalpa
Imagen de referencia.

OLANCHO, HONDURAS. Según autoridades de la ciudad de Juticalpa, como mínimo, 30 niños han sido abusados sexualmente solo en lo que va del 2021, situación que mantiene con preocupación a los pobladores.

Erick Guardado, Jefe del Departamento de Juventud y Niñez de la Alcaldía Municipal, fue la persona encargada de dar a conocer la noticia. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, comentó que muchos de los menores ultrajados, han sido víctimas de sus propios familiares.

«Nos llama mucho la atención el incremento de casos de abuso sexual en contra de niños, en su mayoría, a manos de familiares. Hacemos un llamados a los Juzgados, para que tales casos no queden impunes», dijo Guardado.

Asimismo, Guardado comentó que para las autoridades municipales «es preocupante» lo que está ocurriendo. Y además, denunció «la falta del preocupación del Estado», pues no se les está dando «atención integral a los niños«.

El Departamento de Juventud y Niñez se encarga de dar terapia psicológica los niños y adolescentes que han sufrido abuso sexual, y según Guardado, solo durante la última semana «atendimos más de 10 casos».

Le podría interesar: Dictan detención judicial a «pastor» acusado de abuso sexual contra coristas

¿Estupro?

Por otro lado, comentó que «un fenómeno» que está volviéndose bastante común en la ciudad de Juticalpa es que, las jóvenes, adolescentes, «se están juntando, o sea, yendo a vivir, con hombres mayores».

«Estamos hablando de niñas de 15 años con sujetos de 45 años y muchas veces con consentimiento de las madres«, lamentó.

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.