Gerente de HONDUTEL: Se necesitan L735 millones para salvar a la empresa

290
Hondutel
Además, Hondutel necesitaría de un socio estratégico para poder recuperarse.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según un «plan maestro» de inversiones, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), necesita de L735 millones para su rescate.

En ese sentido, el gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, dijo que esta cifra se resultó luego de un análisis con su equipo de trabajo.

De igual forma, dio a conocer que este «plan maestro», fue presentado a la Secretaría de Finanzas, precisamente, para recuperar la empresa, aseguró Maldonado.

Es oportuno recalcar que Maldonado aseguró que la empresa Hondutel no recibe transferencias del Estado de Honduras.

«Los recursos que generamos no son suficientes para financiar nuestro presupuesto. Por eso hemos presentado acciones de corto, mediano y largo plazo», indicó.

«Es necesario buscar los esquemas que nos permitan hacer las inversiones que corresponden y revertir la situación. La única forma de poder transformar estos números rojos en números negros es realizar la conversión», señaló.

Lea también: HONDUTEL estaría a punto de declararse en bancarrota, según empleados

Diálogo franco y abierto

Ante lo anterior, Maldonado reveló que han sostenido un diálogo con los trabajadores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y con la titular de finanzas, Rocío Tábora.

«Somos pioneros en un servicio de banda ancha residencial. Estamos comercializando un proyecto de fibra en Tegucigalpa y Comayagüela. Tenemos la infraestructura para 10 mil clientes. Esto permitirá generar recursos frescos a la empresa», manifestó Maldonado.

Según Maldonado, así «las inversiones correspondientes nos hagan salir de la situación precaria en la que nos encontramos», manifestó.

De acuerdo con lo manifestado por el representante de Hondutel, esta empresa percibe cerca de L6 mil millones en activos. Sin embargo, «se necesita inversión fresca para mejorar los servicios en el tema de telecomunicaciones», destacó.

Por otra parte, «se contemplan dos vías para recuperar la empresa estatal, una es promoviendo la inversión necesaria y conseguir un socio estratégico», sostuvo el funcionario.

Al final, Maldonado dijo que ya han logrado cubrir el 40 % de los salarios de los empleados correspondientes al mes de junio. «La situación del país es difícil por los últimos eventos y eso ha impedido que las recaudaciones sean las esperadas», lamentó.