22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

HONDUTEL estaría a punto de declararse en bancarrota, según empleados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa estatal de telecomunicaciones de Honduras HONDUTEL se declararía en bancarrota en los próximas días debido a la crisis financiera que atraviesa la institución.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, SITRATEL, Orlando Mejía, señaló que es preocupante la cantidad de pérdidas millonarias que la empresa sufre cada día.

HONDUTEL ha sufrido una crisis financiera que está a punto de llegar a su límite. Por lo que el sindicato subrayó que es solo cuestión de horas para que la empresa se declare en total cese de actividad comercial, al no poder hacer frente a obligaciones de pagos y otros gastos.

«Este es un total fracaso para el Gobierno, porque es una empresa que le corresponde al pueblo. Las autoridades la están manejando de la manera que ellos consideran, pero la situación es preocupante», indicó Mejía.

Lea también: Convocan a reunión de emergencia para salvar a Hondutel

Plan de rescate no existe

Por otra parte, Mejía aseguró que no existe un plan para rescatar a la compañía de telecomunicaciones, partiendo al menos de pequeños proyectos.

El dirigente señaló que está a la espera de que las autoridades de finanzas den una pronta respuesta acerca de qué se puede hacer ante la difícil situación.

En los tres primeros meses de este año, HONDUTEL comenzó a tener una cantidad preocupante de pérdidas, la que se convirtió en la fuerte crisis actual.

Las cifras de pérdidas que se manejan son de l13 millones en febrero, cerca de los L19 millones en marzo y en abril llegó a los L21 millones.

Por si fuera poco, las ganancias de HONDUTEL no se mantienen estables, ya que en abril se alcanzó a penas la cantidad de L113 millones, después que en marzo habrían logrado la suma de L134 millones y en febrero los L123 millones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido