30.1 C
San Pedro Sula
jueves, junio 1, 2023

PASÓ EN LA SEMANA: Pastor y «Los Cachiros», reaccionan militares y desfalco a Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario TIEMPO DIGITAL pone a disposición de sus lectores lo que PASÓ EN LA SEMANA.

Lea la negación del vocero de las Fuerzas Armadas sobre los «militares marihuaneros» y la advertencia de los maestros al Gobierno. También recuerde lo que dijo el expresidenciable y animador Salvador Nasralla, las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción y la supuesta vinculación del esposo de Marlene Alvarenga con el cártel de «Los Cachiros».

Portavoz de las FFAA niega que sus soldados sean «marihuaneros»

Tras el revuelo provocado por el vídeo de los supuestos «militares marihuaneros», el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Domingo Meza, negó el hecho y
defendió a sus soldados.

Según el vocero, ninguno de los militares expuestos en el vídeo consumió el alucinógeno. En sus declaraciones reiteró que fumar marihuana «está prohibido en la legislación del país»; para el capitán de navío el vídeo solo es «una publicación maliciosa».

Nota completa: Portavoz de las FFAA niega que sus soldados sean «marihuaneros»

Pastor expolicía habría recibido «ofrendas» de «Los Cachiros» para su iglesia, según EEUU

Según documentos desclasificados de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el
excomisionado de la Policía y esposo de Marlen Alvarenga, Ruben Dario Santos Rivera, ahora pastor, habría recibido «ofrendas» para su iglesia por parte del excártel de la droga «Los Cachiros».

La información brindada se reveló mediante un portal de internet llamado Pro-Honduras Network. Sitio que sigue de cerca los casos de hondureños enjuiciados en Estados Unidos, principalmente los de involucrados en narcotráfico.

Nota completa: Pastor expolicía habría recibido «ofrendas» de «Los Cachiros» para su iglesia, según EEUU

Por orden de Trump, USAID suspenderá ayuda económica a ONG’s hondureñas

La representante de Sociedad Civil, Melissa Elvir, infirmó este lunes que por disposiciones del gobierno de Donald Trump, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, suspenderá la ayuda
económica a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Elvir explicó que las negociaciones del famoso muro de Trump han condicionado de alguna forma la cooperación que dicho país da a otros países como es el caso de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.

Nota completa: Por orden de Trump, USAID suspenderá ayuda económica a ONG’s hondureñas

Jair Meza: Bombas lacrimógenas en el ITH no son de inventario de PN y FFAA

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró el martes que ya iniciaron una investigación para conocer que estudiantes utilizan bombas de gas lacrimógeno.

Confirmó lo anterior luego que un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH)lanzara bombas lacrimógenas contra alumnos del Instituto Jesús Milla Selva.

Nota completa: Jair Meza: Bombas lacrimógenas en el ITH no son de inventario de PN y FFAA

«Si tocan al macho con vara corta, nos vamos a paro»: Plataforma advierte al Gobierno

La Plataforma Nacional de Lucha en Defensa de la Salud y la Educación, advirtió que si el Gobierno «comete la torpeza» de tocar a un solo médico o maestro, iniciarán un paro nacional.

En respuesta a las «amenazas» contra docentes, el dirigente Edwin Hernández, garantizó que «con uno que toquen nos tocan a todos». Además, la Plataforma prometió que pronto revelarán «acciones definitivas».

Nota completa: «Si tocan al macho con vara corta, nos vamos a paro»: Plataforma advierte al Gobierno

Insumo para diálogos: Corrupción drena L700 mil millones de Salud, según CNA

El impacto económico causado por la corrupción en el Sistema de Salud supera los 700 mil millones de lempiras, así lo anunció la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos.

Según Castellanos, la alarmante cifra es el monto cuantificado tras realizar ocho líneas de investigación en 16 hospitales del país. Puntualizó que por las indagaciones realizadas , se han denunciado funcionarios «de este Gobierno».

Nota completa: Insumo para diálogos: Corrupción drena L700 mil millones de Salud, según CNA

Nasralla sobre su retiro: Solo consulté qué compañero podría tomar la animación

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, aclaró que en ningún momento él renunció a sus programas de televisión. «Solo realicé una consulta en redes sociales», dijo.

«En Cinco Deportivo, ahí yo tengo prácticamente 38 años de conducirlo. Por eso hay que ir
preparando personal. Una persona como yo, que está activo en política y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa en el orden constitucional, porque el usurpado en los pasados comicios generales fui yo», anunció.

Nota completa: Nasralla sobre su retiro: Solo consulté qué compañero podría tomar la animación

Dan el último adiós a 27 víctimas del naufragio en La Mosquitia

El viernes 27 personas que fallecieron en el naufragio en La Mosquitia fueron sepultadas por sus familiares.

Es preciso mencionar, los cuerpos fueron entregados ayer jueves tras lograr lograr su rescate. Debido a que estos se encontraban ya en estado de descomposición fueron velados en sus hogares solo por unas cuantas horas.

Nota completa: Dan el último adiós a 27 víctimas del naufragio en La
Mosquitia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido