Exjefe de FFAA, Romeo Vásquez: “Yo pude quedarme en el poder”

132
Romeo Vásquez
El general en condición de retiro "bromeó" que de lo único que se arrepiente durante la crisis del año 2009 es de no haberse quedado en el poder para poner orden

Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y excandidato presidencial, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que durante lo que llamó “crisis política” del año 2009 pudo quedarse en el poder.

En una entrevista a Proceso Digital, el general en condición de retiro afirmó que al unirse al presidente Manuel Zelaya Rosales, pudo haber participado en el poder. Además, que luego que “se fue” Zelaya, podía optar tomar el poder. Sin embargo, aseguró que no fue educado de esa manera. Por tanto, manifestó que principio es la democracia y defender la Constitución de la República

Lea también: “Pepe” Lobo: “JOH tiene arreglos con EEUU para entregar miembros de el PN y salvarse él”

¿De que se arrepiente Vásquez?

“Como jefe de las Fuerzas Armadas pude haberme quedado con Manuel Zelaya Rosales y ahí estaría detrás del poder, pero hay hombres de principios y valores. Mi principio es la democracia”, manifestó Vásquez. Además, añadió “yo pude quedarme en el poder, también después que se fue Manuel Zelaya Rosales pero no lo hice porque respeto la institucionalidad y la democracia. Pero esto fue una crisis causada por políticos irresponsables: unos queriendo meter el socialismo del siglo XXI y otros manteniendo el estatus quo”.

Asimismo, aseguró que actualmente los grupos políticos también buscan el poder; sin pretender ayudarle a la población hondureña. El general en condición de retiro aseguró que “los políticos tradiciones han sido ineficientes”. Según el exfuncionario, el aumento en la pobreza lo demuestra.

Al ser cuestionado sobre si se arrepentía de arrepiente de algo durante la crisis política de 2009, Vásquez respondió: “Tal vez de que no me quedé en el poder para poner orden en ese momento”. Posteriormente, se rió dando a entender que era una broma en medio de la entrevista.