Jovencito en bicicleta muere atropellado por un taxista en Puerto Cortés

43
Joven atropellado en Puerto Cortés
Bicicleta en la que se conducía René Santamaría.

CORTÉS, HONDURAS. Un joven de 21 años de edad perdió la vida cuando fue atropellado por el conductor de una unidad de taxi en Puerto Cortés, zona norte del país.

La víctima respondía en vida al nombre de René Santamaría Rivera. Al ahora occiso se conducía en su bicicleta al momento que ocurrió el fatal accidente.

De acuerdo a testigos, el joven se transportaba a unos 300 metros del peaje de Puerto Cortés cuando el conductor del taxi con número 0164 perdió el control del mismo y lo golpeó, arrastrándolo unos metros adelante.

En primera instancia, el afectado resultó gravemente. Miembros del Cuerpo de Bomberos llevaron a Santamaría al Hospital de Área de Puerto Cortés. Minutos después se confirmó su deceso en el centro asistencia en la sala de emergencia.

Los médicos indicaron que el infortunado tenía fracturas en el hombro; heridas en la cara y extremidades. También traumas en el cerebro y tórax.

Luto y dolor

El accidente ocurrió ayer sábado en horas de la tarde. Hoy, Santamaría será sepultado por sus familiares.

Personas que lo conocieron revelaron que René trabajaba en una construcción a varios metros de la zona. Al parecer, justo al momento del hecho iba saliendo de su trabajo con rumbo a su vivienda en la colonia 45.

Cabe señalar que el taxista, de quien no se conoció su identidad, permaneció en el lugar de lo ocurrido en todo momento. La Policía Nacional lo remitió para realizar el procedimiento respectivo.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) determinará las causas de lo ocurrido.