24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Científicos rusos crean primer gel que regenera los huesos

Debes leer

Redacción. Científicos de la Universidad Estatal Médica de Volgogrado (Rusia) fueron los primeros a nivel mundial en desarrollar un gel que tiene la capacidad de regenerar los huesos humanos, incluso si resultaron dañados de gravedad por balas y metralla, recogen este sábado medios locales.

El nuevo medicamento cuenta con activadores de regeneración que penetran profundamente en las áreas lesionadas del hueso, lo que permite al cuerpo humano iniciar el mecanismo de autocuración ósea.

Le puede interesar también: Científicos chinos crean una capa de invisibilidad

En los experimentos realizados con animales, se observó que las zonas afectadas en sus huesos fueron restituidas completamente con su propio tejido, recuperando su estructura original. Además, se comprobó que estos huesos formaron nuevos vasos sanguíneos.

Huesos
Se realizaron experimentos en animales.

De acuerdo con el científico Dmitri Kompantsev, actualmente no existen análogos del gel en otras partes del mundo. Por otro lado, los medios locales señalan que se podría emplear  en operaciones quirúrgicas maxilofaciales y odontológicas. Esto, debido a que potencia la osteointegración y la formación de tejido óseo nuevo.

También se podrá utilizar para tratar heridas óseas de los participantes de la operación militar especial rusa provocadas por disparos.

Otra nota que puede leer: Artista subasta escultura invisible y la compran por 18,300 dólares

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido