17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Galardonan a la paradisíaca isla de Utila con la Bandera Azul Ecológica

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La paradisíaca isla de Utila, ubicada en el Caribe hondureño, recibió ya su galardón «Bandera Azul Ecológica», superando así el reto que se venía poniendo desde un año atrás reuniendo todos los requisitos.

El programa Bandera Azul Ecológica es de origen costarricense y surgió hace más de 20 años. La finalidad es promover la organización de los comités locales, la sana competencia y la gestión comunitaria ara hacer una buena gestión ambiental integral, tanto en instituciones públicas, como privadas y la sociedad civil.

El propósito esencial del proyecto es minimizar y compensar los impactos ambientales de cada una de las actividades realizadas en sus lugares.

Lea además: Canal británico BBC destacará belleza de Utila y del tiburón ballena  

Nicole Marrder, ministra de Turismo, manifestó su alegría ante este logro para la isla hondureña. En tal sentido, puntualizó que «estamos muy contentos y satisfechos por ver cómo Honduras se va posicionando como un destino de turismo sostenible».

Programa «Bandera Azul Ecológica»

Desde hace unos años, la Secretaría de Turismo de Honduras, con el apoyo técnico del programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica, han venido desarrollando el proyecto en la categoría de playas en diferentes municipios del país.

En cada uno de los lugares donde se plantea el PBAE se conforman los comités locales. Estos los tienen los representantes de las alcaldías a través de sus unidades turísticas y ambientales, además de Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas y las Cámaras de Turismo de la localidad.

De esta manera se busca que todas las playas de Honduras cuenten con dicho galardón y así volverlas más atractivas al público. Al mismo tiempo se promueven esfuerzos para atraer el turismo tanto nacional como internacional en esas zonas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido