FUSINA llena de policías y militares a La Lima

0
1576
Imagen de archivo.

LA LIMA.  La Policía Militar se ha hecho presente en La Lima desde tempranas horas de este martes en respuesta a una serie de actos de violencia que han sacudido a este municipio de Cortés, al norte de Honduras.

Las operaciones de saturación serán durante  las 24 horas,  informó Jose Coello, el vocero de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Las primeras acciones, según Coello, “es la entrega de un afiche a los conductores de vehículos, instándolos a interponer denuncias a números habilitados y puestos a disposición las 24 horas.

“Cualquier ciudadano que al  momento observe algo fuera de lo normal  o que va en contra de la seguridad puede interponer la denuncia y cada patrulla que está en diferentes puntos estratégicos darán respuesta inmediata” ilustró el vocero de FUSINA.

El numero que está  a disposición de la población del municipio de La Lima, es el siguiente: 98039227.

El portavoz de FUSINA, Jose Coello,  también agregó que todas las autoridades han estado trabajando en conjunto para dar con el paradero de los dos jóvenes que  el domingo pasado  quitaron la vida a dos barberos, incluyendo su propietario,  en una barbería muy conocida  del municipio de La Lima.

ADEMÁS: Pandilleros serían los asesinos en barbería de La Lima, dice Policía

Los hoy occisos respondían al nombre de Tommy Guerra (propietario) y Joel Rodríguez (empleado). Según versiones preliminares de la DPI, el lamentable hecho podría ser producto de la extorsón.

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó  un allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.

Por su parte, la madre de Rodríguez Aguilar, dijo que este tenía tres años de laborar en la barbería y nunca había tenido problemas con nadie, por lo que descartó que se trate de enemistades o problemas personas, ya que no había recibido amenazas.

Desde hace varias semanas vecinos de La Lima,  a través de diferentes noticieros, habían denunciado que los negocios de este municipio ya no aguantaban la extorsión y la delincuencia común que eran objetos por conocidas bandas.

” Ya estamos cansados y no sabemos que hacer, pues aquí la policía no hace nada”, dijo uno de los denunciantes.

Datos Relacionados

El pasado  lunes 18 de julio  los feligreses junto al párroco, Jose Antonio Canales  de la Iglesia San Pedro Apóstol, mas conocida como  Catedral, dedicó la misa de la mañana a todos los habitantes del municipio de La Lima, por los últimos acontecimientos violentos que han estado ocurriendo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here