Pandilleros serían los asesinos en barbería de La Lima, dice Policía

Los hoy occisos respondían al nombre de Tommy Guerra (propietario) y Joel Rodríguez (empleado).

0
5007
Momento en el que los sujetos salían de forma campante.

REDACCIÓN. Tras darse a conocer el vídeo del hecho violento ocurrido en el Municipio de La Lima, al norte de Honduras, autoridades hondureñas salieron al paso este lunes para declarar cómo van las investigaciones del suceso.

«Hay fuertes indicios que los asesinos son miembros de la mara 18 y esperamos que en las próximas horas se pueda proceder a la detención de estas personas ya que se está realizando un esfuerzo desde ayer tratando de ubicar el paradero», manifestó Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional en Honduras.

Sin duda alguna el vídeo ha sido clave para sus identificaciones y dijeron que de momento no se pueden dar mayores detalles del caso para no entorpecer las investigaciones, si bien es cierto, el vídeo anda en las redes sociales y medios de comunicación, lo que serviría más bien para alertar a los individos, agregaron.

El móvil que pesa más de momento según la Policía es el de la extorsión, ya que suponen que el hecho ya estaba planificado para matar al dueño del negocio, aunque el asalto puede confundir el verdadero objetivo.

Nota relacionada: VÍDEO: Así mataron a dueño de barbería y empleado en La Lima

LOS HECHOS

En las imágenes se ve cuando los antisociales ingresan a barberia para darle muerte a su propietario y empleado.

Dos criminales ingresan a la barberia ubicada en La Lima, para someter a los clientes y despojarlos de sus pertenencias, no obstante decidieron llevar al dueño de la misma y al empleado hacia el baño para posteriormente asesinarlos a sangre fría.

El hecho ha conmocionado a los hondureños.
El hecho ha conmocionado a los hondureños.

Los hoy occisos respondían al nombre de Tommy Guerra (propietario) y Joel Rodríguez (empleado). Según versiones preliminares de la DPI, el lamentable hecho podría ser producto del cobro del impuesto de guerra.

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó el allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.

Por su parte, la madre de Rodríguez Aguilar, dijo que este tenía tres años de laborar en la barbería y nunca había tenido problemas con nadie, por lo que descartó que se trate de enemistades o problemas personas, ya que no había recibido amenazas.

“Mi hijo era muy trabajador, me decía que se sentía muy bien en su trabajo; él era quien me daba