Frescura única: Sony pone en venta su nueva camiseta con aire acondicionado

353
camiseta
Basta de abanicos, ventiladores, o sufrir por el calor. Ahora tu propia camiseta te mantendrá fresco y a la temperatura que gustes.

REDACCIÓN. Sí, sabemos que en Honduras recién ingresó una onda tropical que dejará lluvias por todo el territorio nacional. Pero, que no se nos olvide que estamos en pleno verano y aquel calor que nos agobia podría regresar en cualquier momento.

Para aliviarnos un poco entre las altas temperaturas buscamos entre varias opciones. Podemos darnos un chapuzón, tomarnos una bebida muy fría, utilizar un abanico, un ventilador o -las minorías- acceder a un aire acondicionado.

Sin embargo, ninguna de esas medidas nos acompaña a todos lados. Muchas veces no las tenemos al alcance. Ahora, desde Japón, llega una nueva posibilidad muy práctica que permitirá que sentirnos más frescos y cómodos sea fácil y genial donde quiera que estemos.

Se trata de Reon Pocket. Es la nueva camiseta tecnológica que sacó al mercado la compañía Sony. La invención se presentó el verano anterior, pero como un proyecto que buscaba financiación. Tuvo mucho éxito y ahora consiguió todo el dinero que necesitaba para producirse de manera masiva.

Esa prenda trae consigo un aparatito especial que está ubicado en la parte de atrás, justo bajo la nuca. Sólo pesa 85 gramos, por lo que no te afectará en nada.

Así, diremos adiós al sudor. Ese dispositivo puede bajar la temperatura corporal varios grados utilizando el efecto Peltier; ese principio lo utilizan en el aire acondicionado de los hogares, para absorber calor cuando pasa una corriente eléctrica a través de una unión.

Cómo refrigerar una CPU con una célula Peltier

¿Mucho frío? También puedes calentarte

Además, Reon Pocket no sólo enfría. Para los tiempos donde sopla «con ganas» el viento y la sensación corporal es bastante helada, puede subir la temperatura. Todo funciona mediante la conexión Bluetooth al móvil. Después, usando una app eliges si quieres sentirte a nada más cinco o hasta 40 grados.

Caliente o frío, tu decides. Además, su autonomía de batería es prolongada, por lo que podrás usar la camiseta durante todo el día. Cuando llegue la noche y ya no tenga poder, bastará con dos horas de carga mediante un cable USB.

Sin embargo, este genial nuevo producto sólo está disponible en Japón. Aunque, se prevé que su éxito llevará a que rápidamente se esparza su venta por todo el globo terráqueo. Por ahora cuesta 108 euros, lo que equivale a poco más de tres mil lempiras.

Más sobre tecnología: Spotify lanza Dúo Premium, su nuevo plan exclusivo para parejas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo